Zona Sur

En marcha, campaña de nebulización en Mazatepec


1905 Views
Lectura 1 - 2 minutos
En marcha, campaña de nebulización en Mazatepec
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

En marcha, campaña de nebulización en Mazatepec


1905 Views
  • Like
  • Comentar

El objetivo es prevenir casos de dengue, zika o chikungunya.

Mazatepec.- Ante el riesgo de casos de dengue, zika o chikungunya, autoridades de Salud de este municipio anunciaron que iniciará la campaña de nebulización.

Las autoridades dieron a conocer que a partir de ayer iniciaron con las acciones de nebulización, ante la presencia de las primeras lluvias, lo que aumenta el riesgo de presencia de criaderos potenciales del mosco transmisor de los virus del dengue, zika y chikungunya.

Por ello han exhortado a la población a contribuir en las acciones de saneamiento básico para mantener sus patios limpios libres de cacharros.

Recordaron que en años anteriores no ha sido alarmante el número de casos de estas enfermedades, por ello es importante el atender las recomendaciones en el tema, sobre todo por la emergencia de salud por covid-19 que aún prevalece.

Las autoridades de Salud informaron a la ciudadanía que también se puede reducir el riesgo de estas enfermedades con el uso de repelente, colocar mosquiteros en puertas y ventanas o dormir con pabellón para protegerse.

Mencionaron que en caso de presentar síntomas como fiebre, dolor de huesos, ojos, de articulaciones o erupciones en la piel, es importante acudir a la unidad médica que les corresponde para recibir el tratamiento oportuno y evitar automedicarse.

Visto 1905 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

La Redacción

33,515 Posts 63,633,501 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Taxistas esperan regresos a clases presenciales para mejorar su actividad
Sig. Acusa candidato a la alcaldía de Jojutla amenazas y compra de voto
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...