Zona Sur

Hubo retraso en la instalación de casillas en la zona poniente


Lectura 1 - 2 minutos
Una de las casillas instaladas en Miacatlán.
Una de las casillas instaladas en Miacatlán.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Hubo retraso en la instalación de casillas en la zona poniente

Una de las casillas instaladas en Miacatlán.
  • Like
  • Comentar

Zona poniente. Con retraso de hasta una hora y media y gran afluencia de votantes se realizó la jornada electoral en los municipios de Miacatlán, Mazatepec, Coatetelco, Tetecala y Coatlán del Río, así como también en Amacuzac y Puente de Ixtla. 

En el caso de Miacatlán, se dio a conocer que las casillas comenzaron funcionar después de una hora y media de lo programado, por diversas razones, ente ellas, la falta de integrantes, representantes de partidos políticos y por el conteo de las boletas.

En el caso de la casilla de la sección 560 básica, esta comenzó a recibir el voto hasta las 10 de la mañana porque faltó el escrutador, lo que provocó el retraso y las largas filas de los votantes.

Lo mismo pasó en la casilla 560 contigua 3, donde faltó uno de sus integrante, así como en la 560 extraordinaria.

En el municipio de Mazatepec, del mismo modo los representantes de los partidos políticos señalaron que hubo retraso en su instalación y puesta en funcionamiento. En la mayoría de ellas determinaron evitar la toma de fotografías o vídeos con celular y en el caso de la casilla que se instaló en el interior del auditorio municipal se limitó el acceso únicamente a votantes.

En Coatetelco se instalaron las casillas correspondientes a ocho secciones electorales para elegir a diputados locales y federales, donde todo transcurrió de manera normal y sin mayores contratiempos, cerrando las casillas en punto de las seis de la tarde.

También en Tetecala se reportó el retraso en la instalación de las siete casillas de las cinco secciones electorales, principalmente por el conteo inicial de las boletas para presidente municipal.

En Coatlán del Río, del mismo modo destacó el ligero retraso en la instalación de casillas, pero se tuvo gran afluencia de votantes.

En los municipios de Puente de Ixtla y Amacuzac, las votaciones se realizaron sin incidentes mayores. En todos los casos cerraron las casillas a las seis de la tarde. 

Hasta el cierre de esta edición no se dieron a conocer resultados oficiales.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,051,162 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aplicarán segunda dosis de vacuna anticovid-19 en Xoxocotla
Sig. Jorge Toledo dice que identificó a quienes lo amenazaron

Hay 4768 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.