Zona Sur

Jorge Toledo dice que identificó a quienes lo amenazaron


Lectura 1 - 2 minutos
El candidato de Movimiento Ciudadano.
El candidato de Movimiento Ciudadano.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Jorge Toledo dice que identificó a quienes lo amenazaron

El candidato de Movimiento Ciudadano.
  • Like
  • Comentar

Mazatepec. Luego de que la mañana de ayer apareció una manta en el zócalo de este municipio con un mensaje en contra de Jorge Toledo Bustamante, candidato del partido Movimiento Ciudadano a la alcaldía, éste aseguró que iniciará la denuncia correspondiente, ya que dice que identificó a quienes la colocaron.

Además, denunció que pudieron percatarse de la "compra de votos" en el proceso electoral. 

En entrevista, el por tercera ocasión candidato a la presidencia municipal -ahora por el partido Movimiento Ciudadano- dio a conocer que durante la jornada de ayer fue importante la participación de la gente y reconoció que se suscitaron algunos incidentes que tratan de manchar el proceso electoral, como la compra del voto.

"Lamentablemente la capacidad de vigilancia de la autoridad electoral es muy corta por cuanto a que se pudiera emitir un voto de manera libre, espontánea y secreta. Sin embargo confío en que se va a imponer la razón, el criterio de la gente para elegir al próximo representante del municipio", dijo.

Agregó que se percataron de grupos que hacían el ofrecimiento de dinero a cambio del voto. "Lamentablemente los funcionarios de casilla dicen que no es malo que la gente tome foto a la boleta, y sí es violatorio a la ley y parece que no están capacitados debidamente. Lamentablemente en Cuauchichinola hay afluencia de ciudadanos que están en la casilla sin tener una razón y nadie los retira", insistió.

En relación a la manta que apareció colgada en el zócalo municipal horas antes de iniciar con la instalación de las casillas -que contiene amenazas contra él- dijo que iniciará la denuncia con por esta situación, ya que hay gente que se dio cuenta quién colocó la manta: "hay testigos de la colocación y lo grave es que son funcionarios municipales de Mazatepec. Con esto trataron de intimidar y lo único que provocan es desconcierto con la gente", acotó.

Confió que la jornada concluiría sin mayores incidentes. 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,242 Posts 184,727,136 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hubo retraso en la instalación de casillas en la zona poniente
Sig. Finalmente hubo proceso para elegir nuevo consejo municipal

Hay 7323 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.