Zona Sur

Elecciones tranquilas y poco concurridas en la región sur


Lectura 1 - 2 minutos
Con retraso en la instalación de casillas se realizaron ayer las elecciones en la zona sur.
Con retraso en la instalación de casillas se realizaron ayer las elecciones en la zona sur.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Elecciones tranquilas y poco concurridas en la región sur

Con retraso en la instalación de casillas se realizaron ayer las elecciones en la zona sur.
Fotógraf@/ Evaristo Torres Ocampo
  • Like
  • Comentar

Casillas abrieron tarde por falta de funcionarios electorales.

Jojutla. Con baja afluencia de votantes, pocos incidentes y retraso en la instalación de las mesas directivas de casilla, se desarrollaron las elecciones en la región sur del estado.

Se tenía previsto comenzar la votación a las ocho de la mañana, sin embargo, debido a que se ausentaron muchos funcionarios de casillas, la jornada comenzó por lo menos una hora después en decenas de casillas.

El retraso ocasionó molestia en aquellos ciudadanos, que en muchos casos, acudieron temprano a las urnas.

Como se había anunciado, se entregaba gel a la entrada de cada casilla y toalla sanitizante, aunque fue difícil aplicar el protocolo al cien por ciento.

Llamó la atención el municipio indígena de Xoxocotla, donde tras la polémica de si se realizaban o no las elecciones, un grupo de ciudadanos organizaron las elecciones para ayuntamiento también este domingo, sin el consenso de todos los actores políticos.

Aunque por redes sociales se denunciaron anomalías, como compra de votos en varios municipios, hasta el cierre de edición, no se habían dado a conocer denuncias de manera oficial.

Los candidatos acudieron a votar y se mantuvieron en sus casas de campaña en espera de resultados.

Al cierre de las casillas, la junta distrital 04 del INE, con cabecera en Jojutla, dio a conocer que se registraron 13 incidentes menores en las casillas instaladas en los doce municipios que conforman este distrito electoral, como el cambio de lugar de una casilla por condiciones inadecuadas; el retiro de dos funcionarios de casilla en Zacatepec y presencia de propaganda electoral cerca de las casillas, entre otras.

Al cierre de esta edición, se estaban realizando los conteos de las boletas y ya se empezaban a dar las primeras incidencias.

El programa de resultados electorales preliminares (Prep) para la elección de diputados federales comenzaba a operar y alrededor de las nueve de la noche el INE iba a dar a conocer las tendencias, mediante un conteo rápido.

En esta elección participaron 23 partidos políticos, 10 con registro nacional, que se disputaron 33 alcaldías, 12 diputaciones y cinco diputaciones federales.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,796,429 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Finalmente hubo proceso para elegir nuevo consejo municipal
Sig. Se registran 18 nuevos casos de covid en la región sur de Morelos

Hay 6359 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.