Zona Sur

Virtuales ganadores de alcaldías en el surponiente, con amplia ventaja


Lectura 2 - 3 minutos
La jornada electoral en municipios del corredor poniente transcurrió en calma.
La jornada electoral en municipios del corredor poniente transcurrió en calma.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Virtuales ganadores de alcaldías en el surponiente, con amplia ventaja


La jornada electoral en municipios del corredor poniente transcurrió en calma.
Fotógraf@/ ARCHIVO/LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

El actual alcalde de Coatlán del Río se perfila para repetir en la presidencia municipal para el periodo 2022-2024.

Zona surponiente.- En los municipios de Coatlán del Río, Miacatlán y Tetecala, los virtuales ganadores de la presidencia municipal lograron el triunfo con una diferencia de hasta mil votos en comparación con su más cercano contrincante. Por su parte, en los municipios de Amacuzac, Mazatepec y Puente de Ixtla la diferencia es mucho menor.

En Coatlán del Río participaron 19 candidatos y se emitieron cinco mil 541 votos, donde el candidato independiente (y actual alcalde) Celso Nieto Estrada obtuvo dos mil 397 votos, mientras que su más cercano competidor, el exalcalde César Augusto Franco, de Morelos Progresa, obtuvo 809 votos, seguido del candidato de Podemos, Melquiades Alonso Flores, con 717 votos.

En Miacatlán, donde participaron 18 candidatos, se emitieron siete mil 492 votos. Como virtual ganador resultó el candidato de la coalición PRI-PRD, Francisco León y Vélez Arriaga, con dos mil 756 votos, mientras que el candidato del Partido Encuentro Social, Abel Espín García, obtuvo mil 535; Patricia Coria Flores, de Redes Sociales Progresistas, mil 530 votos; el exalcalde Ángel Rivera Bello, del Partido Acción Nacional, 773 votos.

De acuerdo con el PREP, en el municipio se emitieron un total de cinco mil 541 votos, de los cuales 192 fueron nulos. En dicha elección participaron 23 candidatos.

En Tetecala participaron 14 candidatos, con una votación total de cuatro mil 715 sufragios emitidos. La virtual ganadora es la candidata de la coalición Morena-Nueva Alianza-Encuentro Social, Rosbelia Benítez Bello, con dos mil 199 votos; su más cercano contrincante, Marco Antonio Castañeda Talavera, de Movimiento Ciudadano, obtuvo mil 624 votos; Joel Salinas Tapia, del Partido de la Revolución Democrática, obtuvo 372 votos, y José Eloy Gaytán Morales, del Partido del Trabajo, 363 sufragios.

En lo que corresponde al municipio de Amacuzac, participaron 16 candidatos y se emitieron seis mil 731 votos. El candidato de Morelos Progresa, Jesús Iturbe Aranda, obtuvo mil 781 votos, seguido del actual alcalde, Ramiro Iturbe Parra, de Movimiento Ciudadano, con mil 304 votos; José Luis Iturbe Mujica, de Encuentro Social, se quedó con mil 260 votos; René Miranda Domínguez, del PT, con 834.

En Mazatepec –de acuerdo con el resultado del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP)– se emitieron cuatro mil 370 votos y participaron 15 candidatos. Se determinó como virtual ganadora a la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Maximina Trinidad Pérez Coria, con mil 638 votos, mientras que su más cercano contrincante, el candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Toledo Bustamante, obtuvo mil 623 (es decir, una mínima diferencia de apenas 15 votos).

En Puente de Ixtla se registraron 22 candidatos y votaron 14 mil 193 personas. La virtual ganadora es Claudia Mazari Torres, de Morena, con tres mil 126 votos, seguida de Rubén Morales Ozaeta, de Movimiento Ciudadano, con dos mil 907 votos; Uriel Mejía Landa, del PRD, obtuvo mil 961; Josué Eulalio Espíndola, de Morelos Progresa, mil 707 votos; Alberto Figueroa Valladares, del PT, mil 198.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,242 Posts 184,741,253 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se registran 18 nuevos casos de covid en la región sur de Morelos
Sig. Confirman disminución de casos de covid-19 en Tetecala

Hay 7126 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.