Zona Sur

Confirman disminución de casos de covid-19 en Tetecala


Lectura 1 - 2 minutos
Confirman disminución de casos de covid-19 en Tetecala
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Confirman disminución de casos de covid-19 en Tetecala


  • Like
  • Comentar

Autoridades de Salud llaman a la ciudadanía a mantener las medidas básicas y a no relajar las acciones, pues la emergencia sanitaria prevalece.

Tetecala.- La Dirección de Salud de este lugar dio a conocer que en el último mes han disminuido los casos de covid-19 en el municipio, pero las autoridades aseguran que continúan con la promoción de acciones preventivas ente la población para reducir el riesgo de contagio.

En entrevista, Nelson Ortiz Luna, titular del área, mencionó que desde hace ya algunas semanas aumentó la movilidad y de manera paulatina se han retomado las diferentes actividades y entrenamientos deportivos, todo con los protocolos sanitarios.

Mencionó que mientras tanto, se siguen promoviendo las medidas preventivas y el uso obligatorio del cubrebocas para disminuir el riesgo de contagios.

Agregó del mismo modo, se analiza si se retoman los encuentros deportivos y si estos pueden realizarse con público, pero bajo la implementación de filtros sanitarios.

Ortiz Luna señaló que parte de los factores de la disminución de contagios es que gran parte de la población ha sido vacunada como los mayores de 60 años, de 50 a 59 y los trabajadores de la educación, con vacuna de una sola dosis.

Asimismo, recordó que en el caso del tianguis tradicional de los martes y el mercado se han mantenido los filtros sanitarios y se ha promovido el uso de cubrebocas, la sana distancia y el uso de gel antibacterial.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,192 Posts 184,147,726 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Virtuales ganadores de alcaldías en el surponiente, con amplia ventaja
Sig. Aplican segunda dosis de vacuna anticovid en Xoxocotla

Hay 5624 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.