Zona Sur

Juan López espera acreditación de presidente municipal de Xoxocotla


Lectura 1 - 2 minutos
López Palacios asegura que el proceso electoral del domingo en el municipio fue “legítimo y válido”.
López Palacios asegura que el proceso electoral del domingo en el municipio fue “legítimo y válido”.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Juan López espera acreditación de presidente municipal de Xoxocotla


López Palacios asegura que el proceso electoral del domingo en el municipio fue “legítimo y válido”.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Dice que además aguarda a que el Concejo notifique al gobierno y al Congreso estatales, así como al Impepac, los resultados de la votación realizada por usos y costumbres.

Xoxocotla.- El candidato electo como presidente municipal de este lugar para el periodo 2022-2024, Juan López Palacios, está en espera de la constancia de mayoría y que el Concejo Municipal en funciones notifique al gobierno del estado, al Congreso y al Impepac de los resultados de la votación, que se realizó por usos y costumbres. Asimismo, asegura que no deberá haber otra votación. 

Lo anterior, luego del proceso electoral que llevó a cabo el Consejo Electoral Independiente, el pasado domingo 6 de junio, en el que participaron 14 candidatos, de los que resultó ganador Juan López Palacios, con mil 617 votos.

En dicho proceso se contó con la instalación de siete casillas, correspondientes al mismo número de secciones electorales, en las que se emitieron nueve mil 198 votos en total.

En entrevista, el candidato ganador de ese proceso, Juan López Palacios, señaló que después de las elecciones, el Concejo continuará con su periodo, y por usos y costumbres asumirá el cargo el 1 de enero de 2022.

“Lo que tiene que hacer el Concejo es entregar la constancia de mayoría y notificar los resultados al gobierno del estado, al Congreso y al Impepac para que se dé el reconocimiento oficial al ganador”, dijo.

Aseguró que fue un proceso “legítimo y válido” que cumplió con lo que solicitaban las autoridades. “Este proceso fue por usos y costumbres; hubo acuerdo entre las autoridades y los 14 candidatos, así que no se puede haber otra convocatoria ni otro proceso electoral porque las autoridades ya han sido electas”, añadió.

Asimismo, López Palacios mencionó que a partir de ahora deberá comenzar a trabajar para prepararse para el inicio del periodo y buscará acercamiento con los grupos sociales para poder avanzar en lo que será el trabajo.

Finalmente agradeció a la ciudadanía que lo favoreció con su voto, con el compromiso de trabajar en beneficio de la población de Xoxocotla.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,228 Posts 184,548,375 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cerrada, la contienda por la alcaldía de Mazatepec
Sig. Vandalizan barda de santuario en Puente de Ixtla

Hay 6213 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.