Lo anterior, luego de que concluyó la campaña de descuentos y durante el año pasado se emitieron recordatorios e invitaciones para que los usuarios con adeudos acudieran a regularizarse y hasta el momento se ha mantenido en la Dirección del Agua Potable un rezago del 50 por ciento del padrón de un total de 3 mil 500 usuarios, informó Esaú Beltrán Albavera, director del Sistema de Agua Potable (SAP).
Por ello, dijo que el cabildo analiza ya las estrategias de cobro que aplicará para este 2011, toda vez que existe omisión por parte de muchos de los usuarios y siguen gozando del suministro que durante el último semestre se ha brindado de manera normal, sin interrupciones, señaló.
“El año pasado el cabildo determinó enviar recordatorios personales a los usuarios; sólo una mínima parte atendió el llamado. En algunos casos se regularizaron, en otros se convinieron formas de pago, pero aún hay pendientes deudores con hasta cinco años de rezago”, acotó.
En este sentido, Beltrán Albavera dijo que el cabildo podría autorizar el corte de la toma a todos los usuarios que han hecho omisión sobre las notificaciones personales, a fin de que acudan a regularizar sus pagos.
La situación será dada a conocer la próxima semana, cuando el cabildo determine la nueva estrategia a seguir para abatir el rezago en el SAP.