Zona Sur

Dejan sin agua a vecinos de tres colonias de Miacatlán


Lectura 2 - 3 minutos
 Los inconformes aseguran que dicha medida en su contra tiene que ver con asuntos políticos.
Los inconformes aseguran que dicha medida en su contra tiene que ver con asuntos políticos.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Dejan sin agua a vecinos de tres colonias de Miacatlán


Los inconformes aseguran que dicha medida en su contra tiene que ver con asuntos políticos.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

Pobladores de La Toma, Linares y Emiliano Zapata aseguran que el alcalde los dejó sin el servicio por “revanchismo político”; autoridades señalan que hay un adeudo con la CFE.

Miacatlán.- Vecinos de las colonias La Toma, Linares y Emiliano Zapata de este municipio protestaron por la suspensión del servicio de agua potable, al tiempo que aseguraron que la medida se trata de “revanchismo político” en su contra por parte del alcalde Abel Espín, quien, tras perder las elecciones, les retiró el servicio que recientemente les había dado, ya que por años se han abastecido de aguas corredizas del canal “Perritos”.

El grupo de inconformes señaló que mientras el edil estuvo en campaña activó el servicio de agua del pozo denominado “El Potrero de los Burros” y pagaban una cuota mensual de 50 pesos por una hora de servicio cada tercer día.

Sin embargo, el pasado jueves fue suspendido el servicio, luego de que el presidente municipal Abel Espín no resultó ganador en su intención de ser reelecto al frente del municipio.

“Eso se nos dijo, que el presidente dijo que ya no nos daría agua porque no lo apoyamos para que ganara en la elección, cuando en campaña incluso nos dijo que si lo apoyábamos no pagáramos todo el año”, dijo uno los inconformes. 

Miguel Alberto Reyes, vecino de la colonia Linares, recordó que por años, esas colonias se han abastecido de agua no potable del canal “Perritos” para uso doméstico. Sin embargo, recientemente se brindó el servicio a través de un pozo que se perforó en la colonia La Toma, de donde ya se contaba con agua potable y confiable para el uso doméstico y para aseo personal, “pero ahora nos lo quitan por cuestiones políticas”, lamentó.

El grupo de inconformes aseguró que son alrededor de 800 familias las afectadas por la suspensión del servicio de agua potable, de la que no se les ha dado ninguna solución. 

Al respecto, las autoridades municipales negaron el señalamiento y aseguraron que la falta de agua en distintas colonias del municipio se debe a un adeudo de más de 100 mil pesos ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que el sistema de agua potable no puede cubrir.

“Ha sido una deuda que se ha venido arrastrando, no se cuenta con los recursos suficientes para hacer el pago, así que estaremos buscando que se vuelva a reconectar el servicio del agua del canal para que puedan tener agua estas familias”, señaló Jesús García, coordinador del Sistema de Agua Potable.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,223 Posts 184,503,690 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La gente votó por un proyecto de Nación
Sig. Entregan constancia de mayoría a Leónides Segura en Coatetelco

Hay 5911 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.