Zona Sur

Entregan constancia de mayoría a Leónides Segura en Coatetelco


Lectura 1 - 2 minutos
El presidente electo de Coatetelco ya cuenta con la constancia de mayoría.
El presidente electo de Coatetelco ya cuenta con la constancia de mayoría.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Entregan constancia de mayoría a Leónides Segura en Coatetelco


El presidente electo de Coatetelco ya cuenta con la constancia de mayoría.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Pobladores del municipio, encabezados por el propio presidente electo, se manifestaron en la presidencia; tras algunos minutos de protesta, el documento fue entregado.

Coatetelco.- Luego de protestas de pobladores, el Concejo Municipal y la Comisión de Asuntos Electorales de este lugar entregaron la constancia de mayoría de votos a Humberto Leónides Segura como presidente electo por mayoría relativa.

La mañana del lunes, un grupo de ciudadanos del municipio indígena –encabezados por el propio Leónides Segura– arribó a la presidencia municipal para exigir al Concejo Municipal y a la Comisión de Asuntos Electorales dar cumplimiento a la entrega de la constancia de mayoría, a fin de reconocer el triunfo de la planilla Azul obtenido por mayoría de votos en la elección del pasado 30 de mayo.

Luego de algunos minutos de protesta, Humberto Leónides fue atendido por el secretario municipal, Hernán Onofre Jiménez, y representantes de la Comisión de Asuntos Electorales, quienes hicieron entrega formal del documento que lo acredita como presidente municipal electo, con mayoría de votos para permanecer en el cargo durante el periodo 2022-2024, para el que tomará protesta el 1 de enero de 2022.

Cabe mencionar que la planilla Azul obtuvo el triunfo de la elección con mil 550 votos a favor. Ello representó 488 votos de diferencia con su más cercano contrincante, que fue el candidato de la planilla Naranja, Hipólito Carlos Rivera Alemán, quien obtuvo mil 066 votos; en tercer lugar quedó la planilla Amarilla, de Reynaldo Ruiz Jiménez, con 885 votos; la planilla Roja, encabezada por Juan Galindo Zarmina, obtuvo 862 votos; la planilla Verde, de Álvaro Zamorano Andrés, obtuvo 42, mientras que hubo 45 votos nulos, con lo que sumó un total de cuatro mil 450 sufragios emitidos durante esta contienda.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,186 Posts 184,080,098 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Dejan sin agua a vecinos de tres colonias de Miacatlán
Sig. Continúan los trabajos de desazolve en el río Chalma

Hay 7929 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.