Zona Sur

Extrabajadores municipales de Miacatlán exigen liquidación


Lectura 2 - 3 minutos
Los extrabajadores resaltaron que esperan el pago de la quincena pendiente y la liquidación conforme a la ley.
Los extrabajadores resaltaron que esperan el pago de la quincena pendiente y la liquidación conforme a la ley.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Extrabajadores municipales de Miacatlán exigen liquidación


Los extrabajadores resaltaron que esperan el pago de la quincena pendiente y la liquidación conforme a la ley.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

Protestaron también para solicitar el pago de la quincena; aseguran haber sido despedidos en represalia porque Abel Espín no fue reelecto como alcalde.

Miacatlán.- La mañana del jueves, al menos 20 extrabajadores del Ayuntamiento de este lugar que fueron despedidos en días pasados de manera injustificada protestaron en el interior de la presidencia municipal para exigir el pago de su quincena y su liquidación conforme a la ley. Asimismo, acusaron al alcalde, Abel Espín, de tomar represalias en su contra luego de que no resultó favorecido durante el pasado proceso electoral, en el que buscaba la reelección.

El grupo de trabajadores se presentó en la presidencia para pedir el pago de su quincena y su liquidación; sin embargo, no había respuesta por parte de personal de Recursos Humanos.

Crisóforo García, extrabajador del área de Obras Públicas, comentó que fueron despedidos sin recibir explicación, por lo que acudieron a la presidencia a pedir que se les liquide conforme a la ley, pero nadie les daba respuesta.

“Ahorita somos pocos los que estamos aquí, pero somos 150 personas las que hemos sido despedidas sin razón aparente y sin liquidación; de Recursos Humanos se nos avisó, pero no se nos pagó nada”, dijo.

“Nos corrieron luego de que no ganó la reelección el presidente Abel Espín. Dice que porque no lo apoyamos, que ahora nos vamos… Nadie nos da la cara, nadie quiere hacerse responsable y nos pagan, que es lo único que pedimos; nosotros le fuimos fiel al presidente y así nos paga, con este trato”, dijo, a su vez, José Guadalupe Gallegos, que se desempeñó durante dos años y medio en el área de Servicios Públicos.

Los inconformes señalaron que lo único que piden es que se les pague la quincena y sean liquidados conforme a la ley. “Sólo nos están dando largas y que probablemente les van a pagar la próxima quincena y cuando mucho nos daría cuatro mil 500 pesos, pero ya era hablar de mucho, ya que no había recursos para las liquidaciones. Pero nosotros pedimos lo que nos corresponde: el aguinaldo, prima vacacional, la compensación y nuestra quincena pendiente”, señaló Mariana Guadalupe, quien durante dos años y medio laboró como barrendera.

Luego de unos minutos, se presentó en la presidencia el alcalde Abel Espín, quien aseguró que platicaría con los trabajadores, a los cuales tuvieron que despedir debido a la situación económica de la comuna, al tiempo que negó que esa situación esté relacionada con el resultado de la elección municipal.

“Nosotros tenemos dos años desde la separación de Coatetelco, que desafortunadamente las participaciones disminuyeron en un 45 por ciento; se estuvo tratando de mantener los 365 trabajadores dándoles la oportunidad de laborar, pero en estos seis meses que nos quedan de labores, tenemos que cubrir pagos diversos y por ello no se puede soportar la nómina que se tenía”, dijo.

Aseguró que no era un despido masivo y que no son 150 trabajadores, pero tampoco confirmó el número de los trabajadores despedidos.

Por último, el grupo de trabajadores inconformes insistió en que únicamente piden que sean liquidados conforme a la ley y que se pague la quincena que está pendiente para no llegar a acciones más drásticas como es la toma de la presidencia.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,230 Posts 184,613,193 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Este viernes se realizará un concierto de tenores en Jojutla
Sig. Tianguistas de Miacatlán, desconcertados ante solicitud de reubicación

Hay 5891 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.