Zona Sur

Tianguistas de Miacatlán, desconcertados ante solicitud de reubicación


Lectura 2 - 3 minutos
Los tianguistas se dijeron sorprendidos ante la postura de vecinos que solicitan su reubicación.
Los tianguistas se dijeron sorprendidos ante la postura de vecinos que solicitan su reubicación.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Tianguistas de Miacatlán, desconcertados ante solicitud de reubicación


Los tianguistas se dijeron sorprendidos ante la postura de vecinos que solicitan su reubicación.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

Tras la exigencia de vecinos de la calle Corregidora para que ya no se instalen ahí los martes y domingos, los vendedores piden que se les permita trabajar.

Miacatlan.- Comerciantes del tianguis tradicional de los martes y domingo se dijeron desconcertados porque vecinos exigen su retiro de la calle Corregidora de la colonia Centro de la cabecera municipal, por lo que solicitan que se les permita trabajar y generar empleos en el municipio.

Lo anterior, luego de que hace unos días fueron instaladas lonas con leyendas para solicitar la reubicación de los vendedores del tianguis sobre la calle principal de la colonia Centro.

Al respecto, José Alfredo Sotelo Rodríguez, presidente de la Unión de Comerciantes del tianguis de Miacatlán, comentó que a raíz de que se remodeló la calle, el Ayuntamiento propuso que de momento no se ocupara la misma, pero que cuando se acabara la obra se volverían instalar. “Pero se está dando el tema de que se están colocando unas lonas donde todos los vecinos del lugar están rechazando a los comerciantes, cuando el tema no es verdad, ya que incluso algunos de los vecinos que son comerciantes están con nosotros agremiados”, dijo.

Agregó que ellos están de acuerdo con que si no quieren que se les toque su propiedad se respete eso, porque están en su derecho. “Pero tenemos más de 30 años instalándonos en esta área y nunca habíamos tenido ningún problema con ellos. Nosotros, como comité, siempre hemos sido respetuosos; somos de Miacatlán, nos conocemos y nos desconcertó esta situación que surgió”, explicó.

Sotelo Rodríguez mencionó que son alrededor de 100 los comerciantes que se verían afectados por esa situación. “Nosotros sólo pedimos que nos dejen trabajar; están poniendo en las lonas algunas cuestiones que nosotros, como comité, desconocíamos; hemos sido respetuosos y hemos atendido cualquier situación. Son pocos vecinos que realmente hay en la zona, ya que está el área de la iglesia, que siempre hemos respetado, pero ahora lo único que pedimos es que nos dejen trabajar”, añadió.

La zona en la que no los dejan instalar sobre la calle Corregidora es la que se ubica entre la calle No Reelección y la avenida Benito Juárez. “El presidente nos dio la garantía de que no iba a haber ningún problema, pero recientemente amanecimos con esas lonas… Pero nosotros pedimos que nos dejen trabajar, ya que también somos generadores de empleo, y hay comerciantes establecidos que están agremiados con nosotros”, insistió.

Comentó que sostendrán una reunión con el presidente municipal, Abel Espín, y con los vecinos para buscar que se garantice su espacio y generar las condiciones necesarias para evitar molestias a los vecinos y seguir trabajando para reactivar la economía, ante las afectaciones que ha ocasionado la pandemia.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,227 Posts 184,527,064 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Extrabajadores municipales de Miacatlán exigen liquidación
Sig. Por cuestiones de salud, alcaldesa de Mazatepec no ha regresado al cargo

Hay 5848 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.