Zona Sur

La mitad de alumnos del Cbtis 232 regresan hoy a las aulas


Lectura 1 - 2 minutos
Pedro Gaona Nava, subdirector del plantel.
Pedro Gaona Nava, subdirector del plantel.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

La mitad de alumnos del Cbtis 232 regresan hoy a las aulas


Pedro Gaona Nava, subdirector del plantel.
  • Like
  • Comentar

Tetecala. Las autoridades educativas del Centro de Bachillerato de Estudios Tecnológicos industrial y de servicios (CBTis) 232 informaron que este lunes inicia el regreso a clases voluntario y escalonado, con filtro sanitario y un 50 por ciento de ocupación.

Pedro Gaona Nava, subdirector del plantel, informó que de una matrícula escolar de 600 estudiantes, el 50 por ciento ha sido notificado para volver a las aulas, principalmente aquellos que han tenido problemas para recibir atención en línea.

"Se está dando prioridad a los estudiantes que no han tenido contacto con sus maestros durante el tiempo de las clases virtuales, tendrán prioridad para el regreso a los salones", dijo.

Gaona Nava señaló que de acuerdo a los protocolos del regreso a clases voluntario y escalonado, se tendrá un máximo de 15 estudiantes por grupo, con la sanitización de aulas y mobiliario y filtros sanitario para el acceso. "Tenemos un porcentaje de alumnos que van bien, que no tienen problemas, para ellos está abierta la escuela para poderlos atender y todo va a ser de manera escalonada (...) vamos a ir de manera paulatina atendiendo los grupos"

En la explanada del plantel colocaron butacas con metro y medio de separación que serán ocupadas como comedor, debido a que la cafetería no funcionará y cada estudiante deberá llevar sus alimentos, además de aplicar los protocolos de salud.

El subdirector reiteró que en la entrada se contará con tapetes sanitizantes y gel antibacterial, "para el ingreso será obligatorio el uso de cubrebocas y se invitará a mantener la sana distancia", aseveró.

Mencionó que en lo que va de la contingencia sanitaria, cuatro de los 32 docentes dieron positivo a covid-19 aunque todos se recuperaron.

El CBTis 232 ofrece las especialidades de ofimática, informática, enfermería, electricidad y administración de recursos humanos. 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,245 Posts 184,897,792 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Despedidos de la alcaldía de Mazatepec se quejan de su indemnización
Sig. Exigen retiro de antena telefónica instalada en el centro de Jojutla

Hay 6015 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.