Tetecala. Las autoridades educativas del Centro de Bachillerato de Estudios Tecnológicos industrial y de servicios (CBTis) 232 informaron que este lunes inicia el regreso a clases voluntario y escalonado, con filtro sanitario y un 50 por ciento de ocupación.
Pedro Gaona Nava, subdirector del plantel, informó que de una matrícula escolar de 600 estudiantes, el 50 por ciento ha sido notificado para volver a las aulas, principalmente aquellos que han tenido problemas para recibir atención en línea.
"Se está dando prioridad a los estudiantes que no han tenido contacto con sus maestros durante el tiempo de las clases virtuales, tendrán prioridad para el regreso a los salones", dijo.
Gaona Nava señaló que de acuerdo a los protocolos del regreso a clases voluntario y escalonado, se tendrá un máximo de 15 estudiantes por grupo, con la sanitización de aulas y mobiliario y filtros sanitario para el acceso. "Tenemos un porcentaje de alumnos que van bien, que no tienen problemas, para ellos está abierta la escuela para poderlos atender y todo va a ser de manera escalonada (...) vamos a ir de manera paulatina atendiendo los grupos"
En la explanada del plantel colocaron butacas con metro y medio de separación que serán ocupadas como comedor, debido a que la cafetería no funcionará y cada estudiante deberá llevar sus alimentos, además de aplicar los protocolos de salud.
El subdirector reiteró que en la entrada se contará con tapetes sanitizantes y gel antibacterial, "para el ingreso será obligatorio el uso de cubrebocas y se invitará a mantener la sana distancia", aseveró.
Mencionó que en lo que va de la contingencia sanitaria, cuatro de los 32 docentes dieron positivo a covid-19 aunque todos se recuperaron.
El CBTis 232 ofrece las especialidades de ofimática, informática, enfermería, electricidad y administración de recursos humanos.