El presidente municipal Abel Espín asegura que alrededor del 75 por ciento de los usuarios no paga el servicio; el organismo tiene adeudo con la CFE.
Miacatlán.- El Sistema de Agua Potable (SAP) de este municipio es inoperante debido a que un 70 por ciento de los usuarios no paga el servicio, aseguró el alcalde Abel Espín García.
En entrevista, el presidente municipal señaló que el Sistema de Agua Potable “ni siquiera se mantiene”, ya que de aproximadamente cuatro mil 500 tomas de agua que hay en el municipio un 70 por ciento de ellas no pagan el servicio de agua.
“Ni siquiera se mantiene el Sistema de Agua Potable porque la gente no paga el servicio, hay deudores de años. Porque los políticos le decían: ‘No pagues el agua, no pagues predial… Mientras votes por mí, no pagues nada”, dijo.
Agregó que actualmente el SAP tiene adeudos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que ha provocado la suspensión del servicio en algunos pozos. “La gente no paga; prácticamente se tiene que solventar el gasto”, añadió el munícipe.
El presidente municipal recordó que lo que se cobra es el servicio de energía eléctrica para llevar el agua a las familias; sin embargo, existe mucha apatía para realizar el pago del servicio.
Espín García reconoció que la situación del organismo no cambiará mientras los usuarios no paguen el servicio y se pongan al corriente con sus pagos para que pueda hacer frente al gasto corriente y de suministros para garantizar el servicio a los usuarios.