Zona Sur

No retirarán servicio de agua a vecinos de tres colonias de Miacatlán


Lectura 1 - 2 minutos
No retirarán servicio de agua a vecinos de tres colonias de Miacatlán
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

No retirarán servicio de agua a vecinos de tres colonias de Miacatlán


  • Like
  • Comentar

El alcalde aseguró que pobladores de las localidades de La Toma, Linares y Emiliano Zapata contarán con el recurso, pero lo tendrán que pagar a partir de este mes.

Miacatlán.- Luego de que vecinos de al menos tres colonias de este municipio acusaran al alcalde, Abel Espín García, de haberles suspendido el servicio de agua potable del nuevo pozo, el munícipe negó dicha situación y aseguró que los usuarios de las colonias La Toma, Linares y Emiliano Zapata sí tendrán agua potable, pero tendrán que pagar el servicio a partir del mes junio.

En entrevista, el presidente municipal reconoció que por algunas semanas se suspendió servicio por adeudos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no por el resultado electoral, como señalaron los vecinos.

“El agua sí se les va a dar, yo no sé las quité; sólo que no había dinero para pagar la luz y ellos no habían pagado nada. Ellos tienen otro sistema independiente de agua, pero nosotros quisimos apoyar para que tuvieran agua potable, pero es necesario que se pague por el servicio”, dijo.

El edil negó que les vaya a retirar el servicio de agua potable a los vecinos de las tres colonias antes citadas porque no resultó favorecido con el resultado de las elecciones del pasado 6 de junio. “Sí se les va a dar el agua, pero tienen que pagar y van a pagar aquí en el Sistema de Agua Potable; son como 800 tomas que tienen que pagar para que se les pueda seguir dando el servicio. Porque darles el agua cuesta energía eléctrica y se tiene que pagar”, insistió.

Por su parte, los vecinos de las colonias antes citadas reiteraron que están dispuestos a pagar por el servicio, siempre y cuando se les garantice. “Nosotros nunca nos hemos negado a pagar; claro que pagamos el servicio, ya que es imposible estar sin agua. Por años no habíamos contado con agua potable; hoy que la tenemos la vamos a pagar, pero no queremos que nos corten el servicio”, señaló Estela Molina, vecina de la colonia Linares.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,186 Posts 184,046,846 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Escuelas del surponiente inician clases presenciales escalonadas
Sig. Realizan trabajos para prevenir inundaciones en Coatetelco

Hay 7344 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.