Alumnos de niveles medio, medio superior y superior de Xoxocotla, Tetecala y Puente de Ixtla regresaron a las aulas dentro del programa piloto y de forma voluntaria.
Zona surponiente.- Planteles educativos de niveles medio, medio superior y superior de los municipios de Xoxocotla, Tetecala y Puente de Ixtla iniciaron con clases presenciales escalonadas, dentro del Programa Piloto de Regreso a Clases Seguras, con el cumplimiento de las medidas de la llamada “nueva normalidad”.
En el municipio de Xoxocotla se dio a conocer la apertura de clases presenciales en la Secundaria Técnica Número 9, con horario de ingreso escalonado.
El primer grado tendrá un horario de ingreso de 07:00 a 07:20 de la mañana; las clases serán de 07:20 a 09:30 horas; el segundo grado tendrá acceso de 09:30 a 09:50 horas, con clases de 09:50 de la mañana a 12:20 del mediodía.
Por su parte, para el tercer año el ingreso será de 12:20 a 12:40 del mediodía, con clases de 12:40 a 14:40 horas, con la asistencia de cerca del 40 por ciento de los alumnos.
Las autoridades educativas informaron que se contó con filtro de acceso con toma de temperatura, desinfección y uso de gel antibacterial, con cupo reducido de alumnos en los salones.
El Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios (CBTis) 232, de Tetecala, reanudó clases con los protocolos sanitarios.
Para ello recibió un aproximado del 40 por ciento de los estudiantes del plantel con control de aforo, filtro sanitario y manteniendo la sana distancia en el interior del plantel.
En el caso de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM), el rector, Ángel Ventura Valle, informó que se dio la bienvenida a los primeros estudiantes que participan en el arranque del Programa Piloto de Regreso a Clases Seguras, para lo que se han adoptado todas la medidas del protocolo establecido por las autoridades sanitarias para un regreso seguro a clases presenciales.
El rector recordó que se incorporarán de manera escalonada y voluntaria. Asimismo, se ha implementado el modelo de aula híbrida, instalado equipos de cómputo, audio y video en salones y laboratorios; de este modo, alumnos toman clase de manera presencial y a distancia simultáneamente.
En todos los casos, las autoridades educativas reiteraron el llamado a los estudiantes a mantener las medidas sanitarias para garantizar un regreso a clases seguro.