Zona Sur

Intensifican descacharrización para combatir mosco transmisor del dengue


1539 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Intensifican descacharrización para combatir mosco transmisor del dengue
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Intensifican descacharrización para combatir mosco transmisor del dengue


1539 Views
  • Like
  • Comentar

Hasta ahora, la campaña en Jojutla ha recorrido seis colonias del municipio.

Jojutla.- Ante el riesgo de la proliferación del zancudo transmisor de los virus del dengue, zika y chikungunya, la Dirección de Salud de este lugar informó que se intensifica la jornada de descacharrización en las diferentes colonias del municipio.

El director de Salud del municipio, Salvador Mercado Jaimes, informó que la jornada de descacharrización se ha llevado a cabo en seis de las 19 colonias del municipio, con el objetivo de que las familias retiren de sus viviendas los posibles cacharros que pudieran convertirse en criaderos potenciales del zancudo transmisor de estos virus.

Sin precisar el número de casos de estas enfermedades en el municipio, el funcionario expuso que los trabajos de prevención iniciaron en mayo con el fin de descartar la reproducción del insecto; sin embargo, para lograr el objetivo, es necesaria la participación de la ciudadanía.

“En esta temporada aumenta el riesgo de la presencia del vector, por ello el intensificar las acciones preventivas; pero para ello se requiere de la participación activa de la ciudadanía”, dijo.

Por último, Mercado Jaimes hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse a las acciones preventivas y mantener sus patios limpios, eliminar los cacharros lavando, tapando y volteando los recipientes que pudieran convertirse en criaderos potenciales del vector.

Visto 1539 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

La Redacción

34,542 Posts 71,942,438 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Refuerzan campaña de prevención de extorsión telefónica en Jojutla
Sig. Damnificados de la Hacienda Vieja siguen esperando su vivienda
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...