Zona Sur

Refuerzan campaña de prevención de extorsión telefónica en Jojutla


Lectura 1 - 2 minutos
 Autoridades reparten trípticos entre los comerciantes para que puedan detectar billetes falsos.
Autoridades reparten trípticos entre los comerciantes para que puedan detectar billetes falsos.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Refuerzan campaña de prevención de extorsión telefónica en Jojutla


Autoridades reparten trípticos entre los comerciantes para que puedan detectar billetes falsos.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • (1 Like)
  • Comentar

Además, se han intensificado las acciones para evitar la circulación de billetes falsos en el municipio.

Jojutla.- Ante los casos de extorsión que se han detectado en este municipio, la Dirección de Prevención del Delito informó que se ha reforzado la campaña de prevención de extorsión telefónica y detección de billetes falsos dentro del programa comunidad segura.

La directora del área, Beatriz del Orbe García, dio a conocer que en lo que va del año, se han detectado casos de llamadas de extorsión y la circulación billetes falsos, principales problemáticas que se han detectado entre la ciudadanía, por lo que se han intensificado las acciones preventivas en estos temas. 

Del Orbe García mencionó que en el caso del tema de los billetes falsos, el sector más afectado es el comercio, donde en ocasiones se recibe el papel moneda apócrifos, principalmente billetes de 200, 500 y mil pesos, por lo que se distribuyen trípticos informativos con las medidas de seguridad para identificar de manera oportuna la autenticidad del papel moneda.

Agregó que del mismo modo, se ha tenido el reporte de la extorsión telefónica, mediante las que en ocasiones buscan intimidar a la persona que contesta para que realice depósitos en efectivo en tiendas de autoservicio.

Ante dicha situación es que se promueven las medidas preventivas para evitar caer en este tipo de extorsión y denunciar los números telefónicos.

“A través del departamento de Prevención del Delito, nos hemos dado a la tarea de distribuir trípticos informativos a la ciudadanía en general y a comercios para que la gente sepa qué hacer en caso de ser víctima de extorsión telefónica y cómo identificar los billetes falsos, para su seguridad”, explicó Del Orbe García.

Hizo un llamado a la ciudadanía a no caer en las llamadas de extorsión y seguir los sencillos pasos para no dar información personal, tales como colgar inmediatamente, localizar a su familiar y denunciar el número.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,237 Posts 184,709,418 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Comerciantes de Jojutla esperan repunte de ventas durante vacaciones
Sig. Intensifican descacharrización para combatir mosco transmisor del dengue

Hay 6735 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.