Martha Flores Solano, secretaria general del Sindicato de la Delegación DII-46, mencionó que a seis meses de haber asumido el cargo, buscan que la escuela trabaje como un organismo completo, que siempre todas las actividades que se hagan sean para mejorar las condiciones laborales y para que el plantel salga adelante, en coordinación con las autoridades educativas.
Agregó que actualmente sólo una persona no cuenta con plaza base, sin embargo el sector está integrado por 72 trabajadores sindicalizados, entre docentes, administrativos y de servicios generales.
Reconoció que necesidades hay muchas para lograr ofertar una mejor calidad educativa; falta un espacio para instalar una cafetería para el servicio de los estudiantes, donde también el personal podría usar el servicio, salones equipados, una sala para maestros.
En relación con el rendimiento académico, mencionó que el pasado mes de diciembre, el plantel participó en las competencias disciplinares, donde los estudiantes se trajeron un primer lugar en Biología, Física y Química, y un tercer lugar en el área de Matemáticas; lo que refleja el trabajo realizado. Sin embargo, se ha hecho el compromiso de redoblar esfuerzos.
Insistió en que para ello se busca unificar criterios y trabajar sobre una misma ideología, en coordinación con el director del plantel, Roberto Salgado Salgado.