Zona Sur

Vecinos de Puente de Ixtla temen por su seguridad


3625 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Vecinos de Puente de Ixtla temen por su seguridad
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Vecinos de Puente de Ixtla temen por su seguridad


3625 Views
  • Like
  • Comentar

Pobladores aseguran que en días recientes se han escuchado varios disparos, en diferentes colonias y horarios; dicen sentir miedo de salir de sus casas.

Puente de Ixtla.- Vecinos de al menos tres colonias de este municipio manifestaron que en las dos recientes semanas, en tres ocasiones han escuchado disparos de arma de fuego en diferentes horarios. Por ello dijeron temer por su seguridad, ya que eso les impide salir a las calles por temor a ser víctima de la delincuencia.

De acuerdo con fuentes consultadas por La Unión de Morelos, los días viernes, sábado y lunes pasados, vecinos de las colonias La Guadalupe, Emiliano Zapata y Cuauhtémoc se han percatado de la detonación de armas de fuego, sin identificar de dónde provienen o contra quién son, ya que lo primero que hacen es ocultarse en sus domicilios.

“No sabemos qué sucede, pero ya tenemos miedo de salir a las calles. Algunos dicen que ‘levantan’ personas, pero sólo como rumor; al final no sabemos nada porque nos encerramos al escuchar los disparos”, relató una vecina que pidió mantenerse en el anonimato por temor a represalias.

Agregó que estos actos provocan crisis nerviosas entre los vecinos, ya que tienen familiares que están por regresar a casa del trabajo. “Definitivamente meten miedo a la sociedad con estos actos; afortunadamente no hemos detectado lesionados, pero sí tenemos miedo”, insistió.

La vecina señaló que no hay en dónde denunciar, “no hay quien apoye, no hay quien haga algo (…). Lo que se reconoce es que la Policía llega a los tres o cinco minutos, pero no se sabe su hacen algo”, añadió.

El grupo de vecinos relató que en cada hecho se han escuchado al menos seis disparos, por la tarde y noche, lo que causa miedo entre vecinos de la zona. “Ya no nos sentimos seguros de salir a las calles, no sabemos qué sucede afuera, no sabemos a quién recurrir, no sabemos cómo estar seguros”, expresó otra de las vecinas.

Hasta el momento, las autoridades municipales no han informado al respecto ni han confirmado los hechos, ni mucho menos han anunciado algún operativo de seguridad que permita recuperar la tranquilidad de las familias de las colonias citadas.

Visto 3625 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

La Redacción

34,632 Posts 72,652,137 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Construirán tanque de almacenamiento de agua en Tlatenchi
Sig. Persiste escasez de mojarra en las lagunas de El Rodeo y Coatetelco
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...