Zona Sur

Persiste escasez de mojarra en las lagunas de El Rodeo y Coatetelco


Lectura 1 - 2 minutos
 Las lagunas registran un bajo nivel.
Las lagunas registran un bajo nivel.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Persiste escasez de mojarra en las lagunas de El Rodeo y Coatetelco


Las lagunas registran un bajo nivel.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Pescadores atribuyen la problemática a la pesca furtiva y al bajo nivel que se registra en ambos embalses.

Zona poniente.- Continúa la escasez de pez tilapia (mojarra) en las lagunas de El Rodeo y Coatetelco. Pescadores atribuyen la problemática a la pesca furtiva y al bajo nivel de ambos embalses.

Abel Galicia Santana, presidente del Grupo de Pescadores de los dos lagos El Rodeo y Coatetelco, lamentó la difícil situación que enfrenta el sector debido a la escasez de producto, ya que logran pescar sólo para el consumo personal y no para comercializar, lo que reduce sus ingresos. 

Recordó que a pesar de que este año lograron invertir para sembrar 600 mil crías, se mantiene baja producción, ya que persiste la pesca furtiva y a eso se le suma el bajo nivel de agua de los lagos.

“En el caso de la pesca furtiva, ya hemos solicitado apoyo de vigilancia, hemos presentado oficios, pero no hemos tenido respuesta. Además de la pesca furtiva tenemos la pesca comercial y turística. A eso le sumamos el bajo nivel de las lagunas; ahorita ha habido lluvias recientes, lo que ha ayudado un poco aumento del nivel, pero sí les falta mucho”, dijo.

Agregó que como pescadores continúan trabajando para mantener su actividad, contribuyendo a la limpieza de la zona de los lagos, a través de las faenas para retirar la maleza y la basura que se encuentra en el lugar, aunado a mantener la siembra de organismo para continuar con la producción de mojarra en estas dos lagunas.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,245 Posts 184,910,640 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Vecinos de Puente de Ixtla temen por su seguridad
Sig. Intensifican campaña de descacharrización en Tetecala

Hay 6447 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.