Zona Sur

Tianguistas de Miacatlán solicitan reinstalación en calle del centro


Lectura 2 - 3 minutos
De acuerdo con el líder de los vendedores, alrededor de 100 familias dependen del comercio.
De acuerdo con el líder de los vendedores, alrededor de 100 familias dependen del comercio.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Tianguistas de Miacatlán solicitan reinstalación en calle del centro


De acuerdo con el líder de los vendedores, alrededor de 100 familias dependen del comercio.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Ante la queja de vecinos de la calle Corregidora de la colonia Centro de la cabecera, no se les ha permitido vender durante los martes y domingos; piden audiencia con el alcalde.

Miacatlán.- Comerciantes del tianguis tradicional de los días martes y domingo de este municipio solicitan diálogo con el alcalde, Abel Espín García, para que se les permita trabajar, ya que desde hace dos semanas se ha hecho uso de elementos de Seguridad Pública para impedir su instalación en la calle Corregidora de la colonia Centro, en la cabecera municipal.

José Alfredo Sotelo Rodríguez, presidente de la Unión de Comerciantes del tianguis de Miacatlán, lamentó que a la fecha el presidente municipal no los ha recibido para informarles la situación y mientras tanto se les ha impedido trabajar en el tramo de la calle Corregidora –entre la calle No Reelección y la avenida Benito Juárez– de la colonia Centro.

“Queremos diálogo. Lo que pedimos es que el presidente nos escuche, nos dé una solución y podamos volver a trabajar. Somos personas de Miacatlán que por 30 años hemos vivido del comercio, que nunca habíamos tenido ningún problema y hoy incluso usan la fuerza pública para intimidarnos”, relató Sotelo Rodríguez.

Mencionó que a la fecha no han tenido contacto con ningún vecino afectado, ya que hay comerciantes en la zona que incluso se instalan en la calle los días de tianguis. “Tenemos entendido que es una sola familia la inconforme de que nos instalemos, pero somos 100 familias las que dependemos del comercio; hay personas de la tercera edad que tienen su puesto y que desde hace ya unas semanas no nos han dejado trabajar”, insistió.

En este sentido, los comerciantes mencionaron que desde hace dos semanas no han sido atendidos por el alcalde Abel Espín, pero sí han dispuesto de elementos de la Policía Municipal para atravesar patrullas en la calle Corregidora con el fin de impedir su instalación durante los días martes y domingos, sin que puedan vender sus productos.

Recordaron que en esta zona se instalaban comerciantes con venta de variedad de productos, desde frutas, verduras, pollo y alimentos preparados, hasta ropa, accesorios para celular y plásticos, entre otros productos.

Aseguraron que en próximos días podrían manifestarse en la presidencia municipal para ser escuchados por el edil y, sobre todo, solicitar que se les permita trabajar para reactivar la economía local.

“Nosotros lo único que queremos es trabajar y generar las condiciones necesarias para evitar molestias a los vecinos y seguir trabajando para reactivar la economía, ante las afectaciones que ha ocasionado la pandemia”, acotó.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,193 Posts 184,157,401 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Intensifican campaña de descacharrización en Tetecala
Sig. Familias miacatlenses seguirán recibiendo agua no potable

Hay 5753 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.