Zona Sur

Familias miacatlenses seguirán recibiendo agua no potable


Lectura 1 - 2 minutos
Históricamente, vecinos de las colonias afectadas se han abastecido de agua del canal “Perritos”.
Históricamente, vecinos de las colonias afectadas se han abastecido de agua del canal “Perritos”.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Familias miacatlenses seguirán recibiendo agua no potable


Históricamente, vecinos de las colonias afectadas se han abastecido de agua del canal “Perritos”.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

Vecinos de las colonias La Toma, Linares y Emiliano Zapata no alcanzaron acuerdos con el gobierno municipal para contar con el servicio de agua potable.

Miacatlán.- Los habitantes de las colonias La Toma, Linares y Emiliano Zapata de este municipio continuarán recibiendo agua no potable, ante la falta de acuerdos con las autoridades municipales. 

Un grupo de vecinos recordó que históricamente estas colonias no han contado con agua potable, a pesar de la insistencia a las autoridades de los tres niveles de gobierno para atender la problemática que presentan, ya que se abastecen de aguas corredizas del canal denominado “Perritos”, que baja del Estado de México, pasa por Temixco y sus comunidades y llega a Miacatlán. 

Los vecinos explicaron que luego de que  al inicio de año comenzaron a recibir agua potable de un pozo operado por el municipio, finalmente no se lograron acuerdos para mantenerse este servicio y actualmente se han quedado sin agua potable.

“El presidente municipal, Abel Espín, al inicio de año, nos comenzó a dar agua potable sin costo a cambio de que votáramos por él para que se reeligiera. Perdió las elecciones y nos quitó el agua, bajo el argumento de que si la queríamos teníamos que pagar y si no que volviéramos a usar el agua de ‘Perritos’, y ahora la mayoría de la gente ha decido pagar por el agua no potable”, explicó una de las vecinas.

Agregó que por la falta de acuerdos con las autoridades, al menos 800 familias volverán a seguir recibiendo agua no potable en sus hogares para uso doméstico y de aseo personal, a pesar de los casos de daños a la salud que se han detectado por el uso de este tipo de agua, además de la deficiencia del servicio por la falta de mantenimiento a la red.

Cabe mencionar que el presidente municipal Abel Espín solicitaba el pago de la cuota mensual de 50 pesos por el servicio de agua potable, mientras que por el servicio de agua del canal, los usuarios pagan una cuota mensual de 30 pesos.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,193 Posts 184,177,024 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Tianguistas de Miacatlán solicitan reinstalación en calle del centro
Sig. Confirman al menos tres casos de intoxicados con clembuterol en Jojutla

Hay 6459 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.