Por tercera semana consecutiva, los vendedores no han podido ofertado sus productos ante la inconformidad de vecinos de la calle Corregidora del primer cuadro.
Miacatlan.- Por tercera semana consecutiva, las autoridades locales impidieron la instalación de comerciantes del tianguis tradicional de los martes y domingos sobre la calle Corregidora de la colonia Centro de la cabecera de este municipio.
Ante dicha situación, los vendedores solicitan al alcalde de Miacatlán, Abel Espín García, que se les permita trabajar, ya que desde hace dos semanas se ha hecho uso de elementos de Seguridad Pública para impedir su instalación en el tramo de la calle Corregidora (entre la calle No Reelección y la avenida Benito Juárez).
En este sentido, José Alfredo Sotelo Rodríguez, presidente de la Unión de Comerciantes del tianguis de Miacatlán, señaló que lo único que piden es que se les permita trabajar en estos momentos tan complicados por la pandemia, que han afectado la economía local.
Aseguró que están en la mejor disposición de entablar un diálogo con los vecinos que se dicen agraviados, ya que se han instalado en este tramo por más de 30 años y no se había presentado ningún problema de esta situación.
Asimismo, los comerciantes solicitan a las autoridades municipales apoyar al comercio local y permitir que trabajen, ya que con el tiempo que se han mantenido sin instalarse se han visto afectados severamente.
“Generamos empleos, somos parte de la economía del municipio y hoy no nos dejan trabajar; sólo pedimos eso, que nos dejen trabajar, respetando a los vecinos de la zona”, dijo uno de los vendedores.
Mencionaron que por los dos días son alrededor de 100 comerciantes los que se han visto afectados porque se les ha impedido instalarse, por lo que llamaron a las autoridades para generar acciones con el fin de que sigan trabajando.
El grupo de comerciantes recordó que en esa zona se instalan puestos con venta de frutas y verduras, pollo, alimentos preparados; ropa, accesorios para celular, plásticos, entre otros productos que actualmente no tienen dónde ofertar.