Zona Sur

Anuncian obras en Jojutla con recursos de la Sedatu


Lectura 2 - 3 minutos
Desde el año pasado, el alcalde había anunciado la inversión de recursos en espacios públicos de Jojutla de parte de la Sedatu.
Desde el año pasado, el alcalde había anunciado la inversión de recursos en espacios públicos de Jojutla de parte de la Sedatu.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Anuncian obras en Jojutla con recursos de la Sedatu


Desde el año pasado, el alcalde había anunciado la inversión de recursos en espacios públicos de Jojutla de parte de la Sedatu.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

Ahora, los trabajos a realizar son en menor cantidad en comparación con los que se habían anunciado para el año pasado y que no se concretaron.

Zona sur.- El gobierno del estado difundió que se realizarán obras en varios municipios de Morelos –entre ellos Jojutla– con recursos del gobierno federal, del Programa de Mejoramiento Urbano, ejercicio 2021, por parte de la Sedatu, por 440 millones de pesos. El año pasado hizo lo mismo, pero no se efectuó ninguna obra.

En un comunicado, señaló que este martes se realizó una reunión de trabajo para concretar los proyectos del Programa de Mejoramiento Urbano que se realizarán en este ejercicio 2021 por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en los municipios de Jojutla, Cuernavaca, Jiutepec y Cuautla, por más de 440 millones de pesos.

“La reunión fue encabezada por el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, y Edgar Buenrostro Salazar, director de gestión de Proyectos Prioritarios de la Sedatu, quienes expusieron a los presidentes municipales en funciones, electos y representantes, los proyectos de mejoramiento que se concertaron y se ejecutarán en cuatro municipios de la entidad”, precisa el boletín.

Sin embargo, ésta es la segunda ocasión que se hace un anuncio semejante. En julio de 2020, también en un comunicado, se refirió que ese mismo año, diez municipios accederían a recursos de infraestructura y mejoramiento urbano cercano a los mil millones de pesos, y la generación de 14 mil acciones del Programa de Vivienda Emergente, con una inversión aproximada de mil millones de pesos.

Menciona que los municipios que serían beneficiados en esa primera etapa eran Atlatlahucan, Miacatlán, Puente de Ixtla, Temixco, Tepoztlán, Tlayacapan, Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec y Jojutla.

En Jojutla, las autoridades anunciaron ese año que se estaban considerando obras como los mercados de la cabecera municipal, la calle Francisco Leyva, el triángulo del barrio Las Calaveras, los Ojitos de Agua de Panchimalco, el espacio público de Santa María Tlatenchi y Ampliación Santa María, la Preparatoria 4 de la UAEM y la Unidad Habitacional “San Jerónimo”, entre otros. Pero el dinero no llegó.

En un boletín difundido por la propia Sedatu, el 10 de septiembre del año pasado, confirma que “la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en voz de su titular, Román Meyer Falcón, informó que en 2021, el Gobierno de México invertirá, a través del  Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), 942.6 millones de pesos (mdp), para la construcción de equipamientos y espacios públicos en 10 municipios de Morelos”.

Menciona incluso la reactivación de los trabajos para echar a andar la termoeléctrica en Morelos, y detalló que los municipios beneficiados serían Atlatlahucan, Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec, Jojutla, Miacatlán, Puente de Ixtla, Temixco, Tepoztlán y Tlayacapan.

El director de Obras Públicas de Jojutla, Pedro Reyes Salgado, confirmó que se trata del mismo presupuesto que se anunció en 2020, pero no se pudo ejercer.

“Debido a los cortes presupuestales que se hicieron por la pandemia de la covid-19, no se pudieron ejercer el año pasado. Son recursos que se pasaron al 2021, aunque tengo mis dudas que se aplique este año, quizá se vaya a 2022”, resaltó.

Aclaró que todavía no están determinados los proyectos. El municipio ya hizo la entrega de varios de ellos, pero todavía no están definidos.

Asimismo, Reyes Salgado dijo que habrá que esperar para conocer los recursos aprobados y las fechas de ejecución.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,176 Posts 36,274,474 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aún hay espacios para ingresar al CBTA 194 de Miacatlán
Sig. Llaman a extremar precauciones tras deslave en Río Seco

Hay 7245 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.