Autoridades y de la Profeco se reunieron para acordar acciones que den certeza a los consumidores al adquirir sus productos en esos centros de abasto.
Jojutla.- La Administración de Mercados de este municipio informó que sostuvo una reunión con personal de supervisión de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a fin de generar acciones para trabajar de manera coordinada en beneficio de los consumidores de los mercados y los comerciantes. En próximos días se darán a conocer las actividades que se implementarán por parte de la dependencia federal en los mercados del municipio.
José Antonio Gama Bahena, administrador de Mercados, informó que derivado de la reunión con personal de la Profeco, se acordó que se realizarán inspecciones para verificar la venta de kilogramos completos, además se ofrecerá servicio a comerciantes para calibrar básculas.
Comentó que el objetivo es trabajar de manera coordinada con los locatarios para que los clientes tengan la confianza al adquirir sus productos en estos centros de abasto.
Sin precisar fecha, mencionó que en breve iniciarán los operativos de kilos completos; es decir, el personal de verificación instalará una báscula en la que los consumidores podrán constatar el peso del producto adquirido.
Asimismo, se orientará a los comerciantes para que conozcan y tengan acceso a los servicios que ofrece la Procuraduría, tales como calibración de básculas, certificación calibración y cursos y asesorías.
Este viernes, los verificadores realizaron recorridos en el mercado “Benito Juárez” para verificar el funcionamiento de la nave comercial.