Bloquearon la carretera Galeana-Zacatepec ante el incumplimiento de restablecerles el servicio.
Zacatepec.- La mañana de este viernes, habitantes de diferentes colonias de los poblados de Galeana y Chiverías de este municipio volvieron a salir a las calles en protesta por la falta de agua potable. En esta ocasión bloquearon la carretera Galeana-Zacatepec, a la altura del crucero Casablanca, durante un par de horas.
El grupo de vecinos inconformes argumentó que ante la falta del recurso, se han visto en la necesidad de captar agua de las recientes lluvias para atender las necesidades básicas, por lo que exigieron a las autoridades municipales cumplir con el servicio.
La ayudante municipal de Galeana, Anastasia Jaramillo Rebollar, explicó que llevan más de nueve días sin agua y recordó que el acuerdo con el Ayuntamiento era que este jueves ya tendrían servicio.
En la manifestación, que duró poco más de dos horas, participaron vecinos de las colonias Lázaro Cárdenas, 10 de Abril, Guadalupe Victoria y Vicente Guerrero, quienes formaron una comisión para dialogar con las autoridades.
En este sentido, Neftalí Sebastián Suazo, director del Sistema de Agua de Zacatepec, aseguró que el pago a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya se había hecho por cerca de un millón de pesos; con lo cual, en el transcurso del mismo viernes, se restablecería el servicio, situación que ya se había hablado con los quejosos.
Asimismo, recordó que la difícil situación financiera del área tiene que ver con que el 70 por ciento de usuarios en esa zona no pagan el servicio.
Por último, las autoridades aseguraron que en el trayecto de este viernes y durante este sábado todos estarían recibiendo el vital líquido.