Zona Sur

El alcalde dejó sin agua potable a 800 familias


Lectura 2 - 3 minutos
Aspecto de la tubería que transporta el agua.
Aspecto de la tubería que transporta el agua.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

El alcalde dejó sin agua potable a 800 familias


Aspecto de la tubería que transporta el agua.
  • Like
  • Comentar

Ahora se abastecen de un canal cuya red se encuentra en mal estado y no está clorada.

Miacatlán. Luego de que el gobierno municipal retiró el servicio de agua potable del pozo "Del potrero de los burros", ubicado en la colonia Linares, al menos 800 familias de las colonias La Toma, Linares y Emiliano Zapata volverán a abastecerse de agua corrediza no potable del canal "perritos". Sin embargo, encargados del sistema de agua reconocieron que aunado a la mala calidad del vital líquido, la tubería de la red está en muy mal estado.

José Díaz García, vecino de este lugar, lamentó la indiferencia de las autoridades municipales para garantizar el derecho humano al agua potable, ya que por "revanchismo" político se quedaron sin recibir agua clorada y tienen que regresar al servicio tradicional, es decir, recibir agua corrediza que se lleva a los hogares en una red obsoleta. 

"Por años nos hemos abastecido del agua del canal "Perritos", que baja del estado de México, sin que a la fecha se nos ayude por lo menos con la rehabilitación de la red de agua, que está en muy mal estado. La administración del sistema ya está realizando algunas reparaciones, pero no sé recibe apoyo de las autoridades, están enojados porque no ganaron las elecciones y poco les importa nuestra situación", dijo Díaz García. 

Agregó que esta agua que reciben deben usarla para el uso doméstico y de aseo personal, a pesar de que no es agua potable.

Un grupo de vecinos de este lugar, usuarios de este servicio de agua, aseguró que es urgente la rehabilitación de la tubería y de los filtros del agua corrediza que abastece del vital líquido a los vecinos de las colonias La Toma, Linares, Emiliano Zapata y otras de la cabecera municipal, que han visto cómo se vuelve más deficiente este servicio.

"Como vecinos nos hemos ido organizando, ya que definitivamente no contamos con las autoridades. Se solicitó apoyo para la reparación de la tubería de la red de agua ya que está en muy mal estado, pero dicen que no hay recursos, que no hay presupuesto, pero más bien, como ya se van ya no quieren ayudar, así que estamos trabajando por nuestra cuenta, porque el agua es vital y se necesita. Nos quitaron el agua del pozo a pesar de que ya hay red y tomas de agua, sin importarles las condiciones de las familias", comentó una de las vecinas.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,246 Posts 184,919,114 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Podría continuar rehabilitación de sede de alcaldía de Jojutla
Sig. Hoy y mañana se vacunará en Coatlán del Río y Amacuzac

Hay 5672 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.