Coatetelco. La dirección de Protección Civil (PC) de este lugar realizó la limpieza de la barranca Felipe Ángeles, una zona de riesgo de inundación durante la temporada de lluvias. Además, se retiró la tierra acumulada en las calles principales.
Las autoridades de PC de este lugar informaron que con las primeras lluvias, la barranca Felipe Ángeles comenzó a almacenar basura, por lo que se volvió a realizar la limpieza de este cauce natural del agua a fin de garantizar su fluidez en caso de crecientes mayores.
Rafael Luna Tejeda, titular del área, informó que ante el inicio de la temporada de lluvias se busca reducir el riesgo de inundaciones y desbordamientos en los puntos de mayor peligro en el municipio, como en el caso de la barranca antes citada, que es un paso de las aguas pluviales que bajan de los cerros que colindan con la comunidad de Alpuyeca y que desemboca en la laguna de la comunidad. Sin embargo, con las recientes lluvias se acumuló mucha basura que ya ha sido retirada.
Del mismo modo, el personal del área realizó trabajos de desazolve y limpieza en las avenidas 5 de mayo, Hidalgo y la calle Iturbide, ya que con las recientes lluvias se acumuló arena y piedras, lo que ponía en riesgo a los automovilistas que circulan en estas vialidades.
Las autoridades de PC hicieron un llamado a la ciudadanía para evitar arrojar basura en las calles y barrancas del municipio, para reducir el riesgo de alguna inundación en esta temporada de lluvias.