Zona Sur

Busca la SDS mantener funcionamiento del relleno sanitario del poniente


Lectura 1 - 2 minutos
Al relleno sanitario llegan desechos de cinco municipios.
Al relleno sanitario llegan desechos de cinco municipios.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Busca la SDS mantener funcionamiento del relleno sanitario del poniente


Al relleno sanitario llegan desechos de cinco municipios.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

La dependencia pretende acercarse a los alcaldes electos de los municipios de ese corredor para abordar las acciones a seguir.

Mazatepec.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) buscará acercamiento con alcaldes electos de los municipios del corredor poniente a fin de coordinar acciones para el funcionamiento del relleno sanitario regional poniente, con sede en el ejido “El Jabonero”, en este municipio.  

En entrevista, el titular de la dependencia, Constantino Maldonado Krinis, recordó que, en promedio, el relleno sanitario de Mazatepec recibe 250 toneladas de basura diarias, provenientes de los municipios de Coatlán del Río, Tetecala, Mazatepec, Miacatlán y Coatetelco.

Además, señaló que dicho espacio actualmente es operado por una empresa particular y se encuentra en debido funcionamiento. 

Destacó que tendrá un acercamiento con los alcaldes electos de los municipios antes citados para que dicho espacio se mantenga en funciones con el trabajo coordinado, como ha sido durante estos casi tres años.

Recordó que la planta de valorización de residuos sólidos instalada en este lugar se encuentra bajo investigación por parte de la Fiscalía General del Estado, fuera de funcionamiento.

“En esta región poniente estamos trabajando en ‘El Jabonero’; la planta de valorización no está funcionando porque está en denuncia, no nos la ha soltado la fiscalía, pero ahí está trabajando una empresa y estamos controlado la basura en este corredor”, dijo.

Asimismo, Maldonado Krinis aseguró que es necesario que las autoridades electas de los municipios trabajen de manera coordinada para mantener en funcionamiento este espacio de destino final de la basura, ya que es un espacio regional que permite el depósito de los desechos.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,089 Posts 182,023,372 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realiza la Sedena labor social en Tlaltizapán
Sig. Reconstrucción de la Preparatoria 5 de la UAEM, al 90 por ciento

Hay 4836 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.