Autoridades municipales aseguran que los menores realizan las actividades bajo las medidas sanitarias correspondientes.
Zona poniente.- En los municipios de Coatetelco y Mazatepec dieron inicio a cursos de verano presenciales. Las autoridades aseguran que se realizan con las medidas sanitarias correspondientes.
En el caso del municipio de Coatetelco, el curso de verano corre a cargo de la Dirección de Prevención del Delito y está dirigido a menores de entre siete y 17 años de edad, que forman parte del programa “Patrulla Juvenil”.
En este taller participan alrededor de 80 menores, los días martes y jueves, en la cancha de la colonia Narvarte, donde brindan talleres de sentido de permanencia, prevención de conductas delictivas, antisociales y de adicciones con el fin de fomentar valores a través de actividades deportivas, disciplina y trabajo en equipo, con temas como “Orden cerrado”, “Karate, defensa personal” y “Tumbling”, así como primeros auxilios, rappel y pláticas de prevención para generar conciencia a una cultura de autoprotección.
En Mazatepec, el curso de verano se lleva a cabo en las bibliotecas de la cabecera municipal y de la comunidad de Cuauchichinola, como parte del programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, donde aún hay espacio para los infantes.
Se trata de talleres como “Arcoíris de cuentos”, “Computus”, “Tres culturas, grandeza de México”, “Aterrarte”, “Tito, la vuelta a Monterroso” y "Un reto saludable", entre otros.
En ambos casos, las autoridades garantizaron que se cuidan las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, la toma de temperatura y demás.