Zona Sur

No alcanzaron las vacunas anticovid en Tlaquiltenango


6629 Views
Lectura 2 - 3 minutos
Al final, fueron las personas del sector 30-39 años las que consumieron la mayor parte del biológico destinado a las personas de 40-49 en Tlaquiltenango.
Al final, fueron las personas del sector 30-39 años las que consumieron la mayor parte del biológico destinado a las personas de 40-49 en Tlaquiltenango.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

No alcanzaron las vacunas anticovid en Tlaquiltenango


6629 Views
Al final, fueron las personas del sector 30-39 años las que consumieron la mayor parte del biológico destinado a las personas de 40-49 en Tlaquiltenango.
Fotógraf@/ Evaristo Torres Ocampo
  • (1 Like)
  • Comentar

Se agotaron debido a que abrieron la convocatoria al sector de 30-39 años.

Tlaquiltenango.- Al no obtener demanda de las personas de 40 a 49 años de edad, la mayor parte de las vacunas anticovid destinadas a este sector de la población de este municipio fueron aplicadas a la población de 30 a 39 años.

Este jueves fue el segundo día de vacunación en el municipio de Tlaquiltenango, donde inicialmente se tenía considerado aplicar dos mil 400 vacunas en la cabecera municipal y otra cantidad menor en dos localidades del mismo municipio.

Sin embargo, como se informó ayer, ante la poca afluencia de personas de 40 a 49 años, autoridades decidieron abrir la inoculación a personas de 30-39, lo que hizo que la demanda creciera, de modo que este jueves, las dosis fueron insuficientes.

Personal entrevistado comentó que tuvieron que traer biológico de las otras dos sedes (Valle de Vázquez y Huautla) para satisfacer la demanda, pero ni así pudieron aplicar la vacuna a quienes estaban ya formados.

El delegado de los Programas del Bienestar en la región, Eustolio Pani Barragán, informó que desde el primer día se aplicó el 90 por ciento de las dos mil 400 vacunas, por lo que este jueves tuvieron que ir a las otras dos sedes a recoger las que no se utilizaron y recuperaron 500 que, sin embargo, no alcanzaron.

La fila era muy larga y estaba compuesta por personas de diferentes edades.

“No sabemos la causa, pero encontramos que en las diferentes sedes, la gente de 40 años y más asistió poco, e incluso, en algunos casos, lo tuvimos que regresar (el biológico). Por eso en Tlaquiltenango se abrió a los de 30 años y mayores”, explicó.

Aclaró que este segmento de población no estaba considerado, así que pidió paciencia porque necesariamente habrá otra campaña dedicada a este sector.

En cuanto a las personas de 40-49 que no se vacunaron, también dijo que tendrán oportunidad de hacerlo en otras campañas, e incluso en otros municipios.

“Este viernes comenzamos a vacunar en Miacatlán a personas de 40-49 años de manera prioritaria, y el último día, se aceptará de 30-39”, resaltó.

Asimismo, Pani Barragán mencionó que el próximo lunes comenzará la vacunación para las personas de este rango de edad (40-49) en Mazatepec y ya sólo faltará Zacatepec, que todavía no tiene fecha.

Ayer también se abrió la vacunación en Tlaltizapán, que amplió su rango de edad y también vacunará a las personas de 30 años en adelante.

De hecho, a las personas que no alcanzaron vacuna en Tlaquiltenango les recomendaron que vayan a Tlaltizapán.

Reconoció que las jornadas de vacunación se anuncian prácticamente un día antes, pero esto es debido a que todo depende del biológico que llegue al país.

“Conforme llegan las vacunas de algún laboratorio es cuando inmediatamente se programa en los diferentes estados. Lo bueno de Morelos es que siempre nos ha llegado, siempre nos consideran”, destacó.

Visto 6629 veces
Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

8,664 Posts 16,320,746 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inician cursos presenciales de verano en Coatetelco y Mazatepec
Sig. Se registra segundo plantón por falta de agua en Zacatepec

Hay 3078 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.