Zona Sur

Invitan a participar en la consulta para enjuiciar a expresidentes


Lectura 1 - 2 minutos
Invitan a participar en la consulta para enjuiciar a expresidentes
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Invitan a participar en la consulta para enjuiciar a expresidentes


  • Like
  • Comentar

Militantes de Morena de Jojutla efectuaron una asamblea informativa para exhortar a la ciudadanía a salir a votar el próximo 1 de agosto.

Jojutla.- Militantes y simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) llevaron a cabo una asamblea informativa para invitar a la población en general a participar en la Consulta Ciudadana por la Verdad y la Justicia, que se realizará el próximo 1 de agosto en todo el país.

En la asamblea, realizada durante la tarde del jueves en el parque Alameda del municipio de Jojutla, los morenistas pidieron también a la población invitar a familiares y amigos a participar en la encuesta que busca enjuiciar a los expresidentes de la república “que tanto mal le hicieron al país”, dijeron. 

En su intervención, Pedro Reyes Salgado, militante fundador de Morena en el municipio, agregó que no se trata de una situación de revanchismo en contra de quienes estuvieron al frente del país, sino de que haya un castigo para quienes lo han saqueado.

Entre los expresidentes a ser enjuiciados están Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Cedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, a quienes se les pretende hacer un juicio político “para que sufran las consecuencias de haber robado, saqueado y engañado al pueblo mexicano, además de la violencia que dejaron en el país tras sus acciones de beneficio personal”, señaló.

Reyes Salgado resaltó que los agravios que los mexicanos han vivido a lo largo de más de tres décadas deben ser castigados. 

Cabe señalar que la consulta será apoyada por el Instituto Nacional Electoral (INE), a través de la colocación de urnas, tal como fueron instaladas durante el proceso electoral del pasado 6 de junio, con un horario de 08:00 a 18: 00 horas, donde los mexicanos podrán acudir a realizar su voto libre sobre el enjuiciamiento a los expresidentes de la república.

Asimismo, invitaron a la población a ser observadora en la consulta. Para ello, los interesados  deben registrarse a través de la página www.observadorescp.ine.mx para verificar los requisitos.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,243 Posts 184,799,682 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizan campaña de regularización de registros de nacimiento
Sig. Amplían plazo para registrarse como observador en la consulta popular

Hay 6701 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.