Zona Sur

Nuevo reclamo a la Conagua por desamparar a regantes de El Rodeo


Lectura 1 - 2 minutos
La presa tiene un tercio de su capacidad.
La presa tiene un tercio de su capacidad.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Nuevo reclamo a la Conagua por desamparar a regantes de El Rodeo


La presa tiene un tercio de su capacidad.
  • Like
  • Comentar

La dependencia no colaboró en la reparación de cinco fugas en el embalse.

Miacatlán. Los usuarios del sistema de riego de la laguna de El Rodeo fueron ignorados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ya que por sus propios medios y con apoyo del gobierno estatal lograron reparar el total de las fugas de este embalse para garantizar la captación de agua durante esta temporada de lluvias, que es de vital importancia para el campo y familias de la zona. 

Cuauhtémoc Sotelo Franco, presidente de la asociación civil Vaso del Rodeo, lamentó el desinterés mostrado por parte del personal de la Conagua, ante el problema que se presentó en la laguna y que ponía en riesgo la captación del vital líquido, del que depende un promedio de mil usuarios. 

Comentó que durante este fin de semana lograron concluir los trabajos para tapar las dos fugas que estaban pendientes por reparar, luego de que en semanas anteriores con apoyo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) se arreglaron tres de las cinco fugas.

Agregó que los trabajos para reparar estas dos fugas pendientes corrieron a cargo de los propios usuarios de agua y el comité del asociación civil Vaso del Rodeo, ante la falta de apoyo de la Conagua, ya que para la región es de suma importancia lograr la captación de agua para la temporada de estiaje, ya que de este embalse dependen mil 300 hectáreas de riego de los ejidos de Miacatlán parte de Mazatepec y Coatetelco, además de que de esta laguna se abastecen de agua para uso doméstico familias de cinco colonias de Miacatlán.

Sotelo Franco garantizó que con el trabajo coordinado con la Ceagua, los usuarios y el comité de Vaso de Rodeo, la presa fue reforzada y está lista para la captación del agua. 

Mencionó que por el momento la laguna tiene un 30 por ciento de su nivel, aproximadamente cinco millones de metros cúbicos de los 18 millones de que tiene que haber captado para finales de septiembre y principios de octubre, a fin de garantizar el abastecimiento de agua a las hectáreas de riego de la región. 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,242 Posts 184,745,631 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Denuncian uso excesivo del basurero de Mazatepec
Sig. Se aplicaron seis mil 500 vacunas en Miacatlán

Hay 7525 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.