Zona Sur

Denuncian uso excesivo del basurero de Mazatepec


Lectura 1 - 2 minutos
Varios municipios ajenos a la zona poniente depositan decenas de toneladas de desechos al día.
Varios municipios ajenos a la zona poniente depositan decenas de toneladas de desechos al día.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Denuncian uso excesivo del basurero de Mazatepec


Varios municipios ajenos a la zona poniente depositan decenas de toneladas de desechos al día.
  • Like
  • Comentar

Aseguran que la basura de otros municipios lo ha saturado.

Mazatepec. La sociedad organizada de este lugar, ejidatarios del campo El Jabonero y el alcalde electo de este lugar, Jorge Toledo Bustamante, convocaron a una protesta pacífica en el relleno sanitario ubicado en este lugar, para frenar el ingreso de basura de municipios ajenos al corredor poniente. 

La convocatoria es para que la gente se presentara en el relleno sanitario hoy lunes 19 de julio a las cinco de la mañana, para expresar la inconformidad sobre el depósito desmesurado de basura en lo que antes era el relleno sanitario regional poniente.

De acuerdo con la información que difunden a través de redes sociales, tan solo el municipio de Cuernavaca tira 25 tráilers diarios de basura, más lo que se acumula de Temixco, Jiutepec, Puente de Ixtla y los municipios de la región, lo que está provocando que este espacio se encuentre a su capacidad máxima.

Se señaló que está situación está ocasionando ya un daño ambiental en la zona y a los campos agrícolas aledaños, debido al escurrimiento de líquidos (lixiviados) que emiten los desechos que ahí son acumulados.

Al respecto Jorge Toledo Bustamante, presidente municipal electo, señaló "no necesitamos ser gobierno, para tomar acciones, hoy convocamos a una protesta pacífica de inconformidad con la única intención de que se deje de dañar la ecología y medio ambiente del municipio", citó a través de su cuenta personal de Facebook. 

Cabe mencionar que este espacio ubicado en el campo ejidal El Jabonero ha operado como relleno sanitario regional poniente que recibe los desechos de los municipios de Miacatlán, Tetecala, Coatlán del Río, Coatetelco y el municipio sede, Mazatepec.

Sin embargo, el grupo de ciudadanos aseguró que durante este último año ha ingresado basura de municipios de la zona metropolitana de Cuernavaca.

Cabe recordar que en días pasados el secretario de Desarrollo Sustentable en el estado, Constantino Maldonado Krinis, daba a conocer que el relleno sanitario “El Jabonero” en Mazatepec, recibe 250 toneladas de basura diarias provenientes de los municipios de Coatlán del Río, Tetecala, Mazatepec, Miacatlán y Coatetelco y actualmente es operado por una empresa particular y funciona correctamente. 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,243 Posts 184,794,170 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Incluyen a Morelos para programa de cultura comunitaria
Sig. Nuevo reclamo a la Conagua por desamparar a regantes de El Rodeo

Hay 7383 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.