Zona sur.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realiza actualmente una campaña de vacunación para niños de cero a ocho años, para protegerlos de 16 enfermedades.
La enfermera Carmen Cárdenas informó que desde el pasado 28 de junio se realiza esta campaña para completar esquemas de vacunación en los menores, que se extenderá hasta el 13 de agosto.
Refirió que la intención es proteger a niñas y niños de ese rango de edad, contra infecciones respiratorias, diarreas por rotavirus, sarampión, rubéola, influenza, hepatitis, difteria, tosferina y tétanos.
Hizo énfasis en la aplicación del refuerzo de la vacuna contra el sarampión y rubeola en niños de uno a cuatro años de edad.
Pueden acudir con su cartilla nacional de vacunación, de ocho de la mañana a siete de la tarde, a cualquier módulo Prevenimss de las unidades de medicina familiar o a los módulos ubicados en las unidades de medicina de familia de Cuernavaca, Jiutepec, Zacatepec, Cuautla, Yecapixtla y Jojutla. No importa que no sean derechohabientes.
Afirmó que las vacunas son seguras y eficaces y previenen de enfermedades que pueden ser mortales.
El esquema de vacunación mexicano protege de 16 enfermedades. “Las vacunas proporcionan inmunidad superior a la que ofrecen las infecciones naturales, y con menos riesgos”.
Apuntó que debido a la pandemia bajó la aplicación de vacunas en los niños, por ello es muy importante completar sus esquemas. “Estas enfermedades reaparecerán si suspendemos la vacunación”.