Zona Sur

Piden eliminar mosco transmisor del dengue en San Gabriel Las Palmas


Lectura 1 - 2 minutos
Piden eliminar mosco transmisor del dengue en San Gabriel Las Palmas
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Piden eliminar mosco transmisor del dengue en San Gabriel Las Palmas


  • Like
  • Comentar

Vecinos de ese poblado del municipio de Amacuzac aseguran que en semanas recientes ha aumentado la presencia del zancudo.

Amacuzac.- Vecinos de la comunidad de San Gabriel Las Palmas de este municipio solicitan a las autoridades locales aplicar medidas para eliminar la presencia del zancudo transmisor de los virus del dengue, zika y chikungunya, ya que en estas semanas recientes ha aumentado la presencia del vector.

El grupo de vecinos aseguró que hacen falta acciones preventivas, ya que a la fecha no se ha realizado jornada de descacharrización, abatización ni nebulización en las zonas con mayor riesgo, a pesar de que se han detectado algunos casos sospechosos de estas enfermedades.

Al respecto, Margarita García Linares, pobladora de esa comunidad, señaló que a diferencia de otros años, en esta ocasión han sido mínimas las acciones preventivas en este tema, a pesar de que se tienen identificadas las zonas con casos probables de dengue y que se ha solicitado el apoyo de las autoridades municipales.

Mencionaron que en otras ocasiones se realizaba la descacharrización por zonas o colonias, pero en esta ocasión no se han visto las acciones.

“No sabemos si es porque ya se van, pero no nos están ayudando. Con el covid-19 la situación es aún más preocupante porque si nos dan las dos enfermedades no la vamos a contar”, dijo García Linares.

Por ello, el grupo de vecinos hizo un llamado a las autoridades para fortalecer acciones en materia preventivas de los virus de dengue, zika y chikungunya, a fin de reducir el riesgo de la proliferación del insecto.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,194 Posts 184,230,030 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exigen que municipios ajenos no tiren su basura en el relleno del poniente
Sig. Llegan 300 mil papeletas a la Junta Distrital 04 del INE

Hay 5462 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.