Es parte del material para la consulta popular del próximo 1 de agosto.
Jojutla.- La Junta Distrital 04 del Instituto Nacional Electoral (INE) recibió 300 mil papeletas que se utilizarán, el próximo 1 de agosto, en la consulta popular para determinar la aprobación o no del juicio a los “actores políticos” del pasado.
La vocal ejecutiva de dicha junta, Azalea Melchor García, confirmó que la mañana del lunes, recibieron el material y documentación que se utilizará en la consulta.
“Recibimos más de 300 mil papeletas, con la finalidad de garantizar que cada ciudadano inscrito en la lista nominal cuente con una de ellas para emitir su opinión el día de la consulta”, comentó.
A partir de ayer mismo se empezarían a contar y sellar para integrar las cajas-paquete, que se van a entregar a los presidentes de las mesas receptoras.
Asimismo, Melchor García amplió que actualmente capacitan a quienes estarán al frente de estas mesas, que son los mismos ciudadanos que resultaron sorteados en el pasado proceso electoral.
Del mismo modo, señaló que se sigue avanzando en los preparativos, y a partir de este lunes se publicarían en la página del INE los lugares donde se ubicarán las mesas receptoras de la opinión ciudadana, y en los próximos días se hará también en los lugares más concurridos del distrito.
Serán 188 en total las mesas que se instalarán, por lo que invitó a la ciudadanía a revisar el lugar que le corresponde.
La consulta se realizará de manera similar a una jornada electoral; las mesas abrirán a las ocho de la mañana y cerrarán a las seis de la tarde. Se necesita la credencial del INE para participar y estar inscrito en la lista nominal. Se va a marcar la credencial y el líquido indeleble tras haber participado.
Mencionó que la mayor parte del material es nuevo, pero una parte será reciclada del pasado proceso electoral.
Finalmente destacó que se aplicarán todas las medidas sanitarias recomendadas en las mesas receptoras para evitar contagios.