Vecinos aseguran que causa olores insoportables y se ha convertido en un foco de infección.
Jojutla.- Vecinos de la calle El Pochote (ubicada a un costado de la cárcel distrital) de la colonia El Zapatito de este municipio solicitaron la intervención de manera urgente del gobierno municipal para desazolvar una olla de drenaje que desde el miércoles pasado rebosa aguas negras que escurren libremente por la calle y causan fétidos olores que podrían ser causa de enfermedades.
Uno de los vecinos refirió que el problema ya tiene varias semanas, pues hace un mes ya habían desazolvado la olla, pero nuevamente está saturada y, por ello, afloran por la superficie las aguas negras.
Dijo que el problema comienza por la mañana y se agrava después del mediodía, pues el agua escurre sobre la calle por todo el tramo. Los vehículos pasan y la dispersan.
Aseguró que el problema se hizo evidente desde el miércoles pasado y aunque lo reportó al municipio, no lo han reparado.
Otra vecina –que pidió omitir su nombre– destacó que el drenaje rebosa aguas negras con heces fecales, lo que puede provocar enfermedades respiratorias y gastrointestinales.
Comentó que dicho pozo está conectado a la cárcel distrital, por lo que los días de visita se incrementa el volumen de desechos y es cuando se agudiza el problema.
Apuntó que esta situación tiene por lo menos cinco meses y aunque el gobierno municipal lo había atendido, se sigue generando el problema.
Otro vecino sugirió que el problema es que ese drenaje recibe las descargas de la cárcel, lo que lo hace insuficiente.
La calle es el acceso a la cárcel distrital, Módulo de Justicia y Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado.