Lo anterior, como parte del Programa Escuela Segura que mantiene el gobierno municipal, donde la suma de trabajo coordinado entre las diferentes áreas de la comuna para lograr obtener resultados y apoyar a la juventud que en algún dado momento puede ser presa de estos vicios.
De esta manera, las autoridades municipales informaron que dentro del apoyo del área de Licencias y Reglamentos arrancaron con el operativo de vigilancia con el apoyo de la Policía Municipal para llevar a cabo la inspección de establecimientos comerciales con el giro de vinaterías o con venta de bebidas embriagantes, a fin de que no vendan a menores de edad. “Prohibido, desde luego, si se encuentran uniformados”, destacó el en encargado del referido programa en el municipio, Octavio Segura Esquivel.
Destacó que dentro de la competencia de Licencias y Reglamentos cualquier establecimiento de dicho giro que sea sorprendido vendiendo cualquier tipo de bebida alcohólica a algún menor de edad, será sancionado de acuerdo con la ley de manera económica y será clausurado al reincidir en dicho acto.
Asimismo, se mencionó que el cigarro entra en esta categoría y se tiene prohibida la venta de cigarros sueltos, y será sancionado el establecimiento que venda este producto nocivo a menores de edad.