El objetivo es disminuir riesgo de contagios de covid-19, ante el retorno de Morelos al semáforo amarillo.
Tetecala.- La Dirección de Salud de este municipio informó que derivado del regreso de Morelos al semáforo amarillo, se refuerzan las medidas sanitarias en el tianguis tradicional de los martes, a fin de reducir el riesgo de contagio de covid-19.
Nelson Ortiz Luna, titular del área, informó que a fin de salvaguardar la salud de los tetecaleneses, en coordinación con Seguridad Publica, Protección Civil y la Dirección de Licencias y Reglamentos del municipio, este martes se llevó a cabo un recorrido entre los comerciantes del tianguis con la finalidad de reforzar las medidas de higiene ante la pandemia por covid-19, como son el uso obligatorio de cubrebocas, poner gel antibacterial en cada uno de los puestos, colocar letreros para fomentar el uso de barbijo en todo momento e invitar a mantener la sana distancia.
Ortiz Luna mencionó que con estas acciones se logrará dar seguridad a la ciudadanía para mantener la reactivación económica y promover el consumo local.
Asimismo, aseguró que se mantiene la instalación se tres filtros sanitarios en los principales acceso a la zona del tianguis, donde se toma la temperatura, se verifica la portación del cubrebocas correctamente y se otorga gel antibacterial.
El director de Salud llamó a la ciudadanía a no bajar la guardia para evitar el aumento de casos de covid-19 en esta tercera ola de la pandemia. “No bajemos la guardia; es momento de redoblar esfuerzos para poder mantener nuestras actividades económicas activas”, insistió.