Zona Sur

Detectan tres casos de covid-19 entre bebés, en Puente de Ixtla


Lectura 2 - 3 minutos
Héctor Hugo Guzmán llama a los padres de familia a cuidar a sus hijos para evitar mayores contagios.
Héctor Hugo Guzmán llama a los padres de familia a cuidar a sus hijos para evitar mayores contagios.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Detectan tres casos de covid-19 entre bebés, en Puente de Ixtla


Héctor Hugo Guzmán llama a los padres de familia a cuidar a sus hijos para evitar mayores contagios.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

En la clínica del IMSS del municipio han reportado a cinco menores con la enfermedad, pero con síntomas leves; llaman a reforzar medidas sanitarias.

Puente de Ixtla. En la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de este municipio detectaron al menos cinco casos de covid-19 entre menores de edad, incluidos tres bebés.

El encargado de dicha clínica, Héctor Hugo Guzmán Pacheco, dio a conocer que ya se han registrado hasta cinco casos de dicha enfermedad entre menores de nueve, 11 y 13 meses, así como dos niños de siete y 15 años edad, quienes  se encuentran estables de salud, con algunos síntomas leves.

“En este caso, el llamado es a los padres de familia a que se cuiden y que cuiden a sus hijos para evitar contagios”, refirió Guzmán Pacheco.

Agregó que aunque la vacunación sigue avanzando, las medidas sanitarias deben mantenerse y no relajar las acciones de protección para evitar el aumento de contagios, ya que la emergencia de salud continúa.

Reiteró que es necesario que las familias de los municipios de la zona sur refuercen las acciones del uso de cubrebocas obligatorio en espacios abiertos y cerrados, el lavado frecuente de manos, el uso de gel antibacterial y evitar fiestas y reuniones, donde generalmente se tiene mayor riesgo de contagio del virus, que ahora ya está afectando a menores de edad.

Sin detallar las zonas con mayor incidencia en el municipio de Puente de Ixtla, el médico señaló que el llamado es general a toda la población a seguir cuidándose para evitar el aumento de casos.

* Precisiones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS):

Con relación a la información sobre casos de covid-19 en menores de edad en el estado, el IMSS en Morelos dio a conocer lo siguiente:

"Únicamente en el Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) No. 1, en Cuernavaca, se tiene registro de tres pacientes pediátricos de siete meses, 12 años y 17 años, confirmados como positivos a la infección de SARS-CoV-2.

El estado de salud de estos pacientes es favorable, y en las próximas horas serán dados de alta para continuar con la recuperación en su domicilio bajo supervisión médica.

En los tres casos se han instrumentado los protocolos correspondientes para su atención desde su ingreso y egreso, esto para garantizar una atención de calidad.

En el IMSS Morelos existen suficientes pruebas rápidas para detectar casos de covid-19 en menores de edad.

Asimismo se lleva a cabo la política de “cero rechazos” en todas las unidades del IMSS Morelos, esto para brindar la atención a cualquier persona que así lo requiera, incluidos niños y niñas.

El IMSS en Morelos refrenda su compromiso con la población en general en ofrecer una atención oportuna y frenar la propagación del virus SARS-CoV-2".

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,194 Posts 184,211,113 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Clausuran primer curso de cine científico en Jojutla
Sig. Establecimientos del surponiente reducen aforo de clientes

Hay 5458 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.