Algunas tiendas de Puente de Ixtla y Mazatepec confirmaron que aplican los protocolos sanitarios correspondientes al semáforo amarillo.
Zona surponiente.- Al menos tres establecimientos de los municipios de Puente de Ixtla y Mazatepec redujeron el aforo de clientes ante el cambio de semáforo a amarillo por la emergencia de salud por coronavirus.
Al respecto, se dio a conocer que en el municipio de Puente de Ixtla, tiendas departamentales (bodega Aurrerá) señalaron que con el cambio de semáforo a amarillo, se ha restringido el acceso a una persona por familia y únicamente se permite el ingreso del 50 por ciento de su capacidad y no se está permitido el ingreso de menores de edad. Además se mantienen una zona de entrada y otra de salida a fin de cumplir con los protocolos sanitarios.
Los responsables del establecimiento aseguraron que para el ingreso es obligatorio el uso de cubrebocas, se mantiene el control de acceso con toma de temperatura, el lavado de manos y el tapete desinfectante.
Del mismo modo, en el municipio de Mazatepec, autoridades municipales dieron a conocer que se ha exhortado a los establecimientos a mantener las medidas del semáforo amarillo, a fin reducir el contagio del virus SARS-CoV-2 (causante de covid-19).
Las autoridades de Salud de municipales confirmaron que al menos dos establecimientos han reducido el aforo de personas, con restricción de acceso a menores de edad y con filtro sanitario para reducir el riesgo de contagio en el interior del inmueble.
Asimismo, llaman a la población a no relajar las medidas y mantener los protocolos sanitarios ante la situación actual de salud.