Autoridades estatales tomaron muestras de la carne con el objetivo de estudiarla y dar certeza de que se trata de un producto apto para consumo humano.
Coatetelco.- A pesar de la escasez de mojarra en las lagunas de Coatetelco y El Rodeo, se realizan pruebas de la carne de tilapia para garantizar la calidad y la salud del producto para el consumo humano.
Abel Galicia Santana, presidente del Grupo de Pescadores de los dos Lagos Coatetelco y El Rodeo, agradeció el apoyo del personal del Comité Estatal de Sanidad Acuícola del Estado de Morelos (CESAEM), que en días pasados realizó la toma de muestras de la carne de la mojarra que se produce en ambos embalses para hacer un análisis a fin de garantizar que la tilapia está saludable.
Recordó que este tema se derivó de las descargas de aguas negras que se tienen en la laguna de Coatetelco, ya que a pesar de que se ha presentado la denuncia formal ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua), sigue igual.
“Nosotros hemos hecho las denuncias correspondientes ante las descargas de aguas negras que se han detectado en la laguna ante la Conagua, pero a la fecha no se han tomado acciones; únicamente verificar la calidad del producto”, señaló.
El presidente del grupo de pescadores recordó que en estos momentos la mojarra escasea mucho debido al bajo nivel que presentan ambos embalses y la pesca furtiva que persiste; sin embargo continúan trabajando para seguir con la siembra de organismos y mejorar su desarrollo y reproducción para su venta y autoconsumo.
Por último, Galicia Santana mencionó que en cuanto estén los resultados, serán dados a conocer a la ciudadanía en general.