Se busca evitar el ingreso de desechos de municipios ajenos al organismo operador de dicho espacio.
Mazatepec.- El presidente municipal electo de este lugar, Jorge Toledo Bustamante, reiteró que respaldará al grupo de ciudadanos que se unieron por la defensa del relleno sanitario regional para evitar el ingreso de desechos de municipios ajenos al organismo operador.
El edil electo adelantó que retomarán los trabajos y las mesas de diálogo entre el comité por la defensa del relleno regional sanitario y las autoridades de gobierno del estado y del municipio para atender su demanda, ya que lo que exigen es que en este relleno sanitario sólo depositen la basura los municipios integrantes del organismo operador como son Miacatlán, Coatetelco, Mazatepec, Tetecala y Coatlán del Río.
Agregó que lo que exigen los ciudadanos es que no se permita el ingreso de basura a otros municipios, pero además que se trabaje para reducir el grado de contaminación de ese espacio, ya que hay escurrimiento de lixiviados, proliferación de fauna nociva, olores fétidos y basura en toda la zona aledaña al relleno.
Mencionó que el cierre o la permanencia de ese espacio en Mazatepec será una decisión conjunta, tomada por el organismo operador, que está conformado por varios municipios.
Asimismo, Toledo Bustamante reiteró que hay una serie de irregularidades que convierten al lugar en un severo foco de contaminación.
Por último, aseguró que las inconformidades iniciaron debido a que Cuernavaca, Jiutepec y Xochitepec habían estado depositando hasta 900 toneladas diarias, sin un adecuado confinamiento y sin permiso alguno de por medio.