Todavía no hay acuerdos.
Tlaltizapán.- Por segundo día consecutivo, ejidatarios y vecinos de la comunidad de Santa Rosa Treinta de este municipio mantuvieron el bloqueo carretero en la carretera Emiliano Zapata-Zacatepec, en demanda de que se les permita construir un paradero en un espacio presuntamente ejidal que reclama un particular.
Ahora, el bloqueo se extendió hasta donde se encuentra el corral de toros de Santa Rosa Treinta. El ayudante municipal, Caleb Montañez Aguirre, explicó que el movimiento comenzó este miércoles y ahora lo han extendido hasta el corral de toros de la localidad.
“Gracias al movimiento, el representante del gobierno federal volteó a ver esa situación. Se platicó y se llegaron a unos acuerdos que si se cumplen, se levanta el plantón”, señaló.
Asimismo, ofreció disculpas por las molestias que están ocasionando y aseguró que su intención no es interrumpir el trabajo de la gente ni su economía, sino que las autoridades atendieran esta situación. “Ya empezamos y esperamos verlos terminar”, agregó.
Montañez Aguirre refirió que los acuerdos fueron la cercanía al Congreso de la Unión y las dependencias involucradas, así como un acercamiento a la Federación, para que no tarde mucho la audiencia para resolver este problema.
“Hay audiencias que tardan mucho tiempo, pero se le hizo hincapié al representante del gobierno federal y él se comprometió a revisar esta cuestión”, concluyó.