Zona Sur

La planta tratadora de Coatetelco, inservible


Lectura 1 - 2 minutos
La planta tratadora de Coatetelco, inservible
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

La planta tratadora de Coatetelco, inservible


  • Like
  • Comentar

No hay una red de drenaje que la alimente ni tiene tubería para las aguas ya procesadas.

Coatetelco. La planta tratadora de aguas residuales construida en el año 2015 en el municipio indígena es un “elefante blanco”, a pesar de que se invirtieron 15 millones de pesos con recursos de los tres niveles de gobierno y del “Programa de Infraestructura Indígena”, de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

Así lo reconoció el encargado de despacho de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Jaime Juárez López, tras resaltar que no está en condiciones para que pueda ponerse en funcionamiento debido a cómo fue construida.

Entrevistado durante su visita a la zona poniente, el encargo de despacho señaló que no existe viabilidad para que la planta tratadora de aguas residuales de Coatetelco pueda ponerse en funcionamiento, ya que desde su construcción no se consideró la falta de red de drenaje para que llegaran las aguas negras hasta este punto, ni tampoco se contempló la infraestructura para la descarga del líquido ya tratado. 

Recordó que está situación provoca que en muchos casos las plantas tratadoras sean "elefantes blancos", al no lograr su correcto funcionamiento. 

Dicha planta fue construida por la empresa “Be Rum Empresas S.A. de C.V.” con un costo de 15 millones de pesos, proyecto ejecutivo que presuntamente en aquel momento fue validado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Sin embargo, nunca fue puesta en funcionamiento, ya que la obra quedó inconclusa, además de que en reiteradas ocasiones ha sido vandalizada. 

Actualmente la infraestructura de la planta tratadora se encuentra en total abandonado y en el municipio persiste la descarga de aguas jabonosas a las calles y el problema por la falta de drenaje sanitario.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,038 Posts 181,280,514 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Concluyó pago de liquidaciones en el IEZ
Sig. Siguen al alza los contagios de covid-19 en la zona sur

Hay 6509 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.