Zona Sur

Detectan casos de dengue en comunidades de Amacuzac


Lectura 1 - 2 minutos
Detectan casos de dengue en comunidades de Amacuzac
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Detectan casos de dengue en comunidades de Amacuzac


  • Like
  • Comentar

Al menos cinco pobladores de San Gabriel Las Palmas y Coahuixtla han sido diagnosticados con la enfermedad; vecinos aseguran que las autoridades no han realizado labores preventivas.

Amacuzac.- Al menos cinco casos de dengue se han detectado en las comunidades de San Gabriel Las Palmas y Coahuixtla de este municipio. Ante dicha situación, vecinos de esos lugares aseguraron que no se han llevado a cabo acciones preventivas y prolifera el mosquito transmisor de dicha enfermedad.

De acuerdo con los pobladores, en la colonia El Mirador del poblado de San Gabriel Las Palmas hay al menos tres casos, en tanto que en Coahuixtla han detectado dos.

Cabe destacar que por lo menos en la colonia El Mirador, hasta hace unos días, las autoridades no habían realizado ningún trabajo preventivo de descacharrización, abatización ni de nebulización, a pesar de la presencia de lluvias, que es cuando aumenta el riesgo de presencia del mosco.

El grupo de vecinos mencionó que no fue sino hasta el pasado martes cuando personal de la Jurisdicción Sanitaria Número II acudió a la colonia El Mirador, donde implementó un cerco sanitario para evitar el aumento de casos con trabajos de nebulización, retiro de cacharros para mantener los patios limpios y abatización.

“Hay mucho mosco, pero no se realizaron acciones preventivas, no se realizó la descacharrización ni nada, y hoy ya tenemos casos. En otros años se llevaban a cabo las campañas, y en esta ocasión hasta que se detectaron los casos”, dijo una de las quejosas. 

De acuerdo con uno de los familiares de uno de los pacientes de Coahuixtla, tras sentir los síntomas, lo primero que hicieron fue hacerse una prueba rápida de covid-19, pero resultó negativa, por lo que el diagnóstico determinó que se trataba de dengue.

En tanto, los Servicios de Salud de Morelos informaron que hasta este momento, en la entidad se tienen registrados 281 casos de dengue, de los cuales 179 son tipo no grave y 102 con signos de alarma. Los municipios con mayor incidencia son Puente de Ixtla, Zacatepec, Axochiapan, Jojutla y Cuernavaca.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,243 Posts 184,807,260 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Lluvias inundan viviendas de colonias de Jojutla
Sig. Persisten descargas de aguas negras en la laguna de Coatetelco

Hay 6040 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.