Zona Sur

Reconoce el IMM trabajo de Jojutla a favor de las mujeres


Lectura 2 - 3 minutos
La directora del Instituto de la Mujer presentó su tercer informe de actividades en Jojutla este miércoles.
La directora del Instituto de la Mujer presentó su tercer informe de actividades en Jojutla este miércoles.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Reconoce el IMM trabajo de Jojutla a favor de las mujeres


La directora del Instituto de la Mujer presentó su tercer informe de actividades en Jojutla este miércoles.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

La titular de esa dependencia estatal presentó su informe de actividades.

Jojutla.- En el marco de la presentación del informe de actividades del Instituto de la Mujer para el estado de Morelos (IMM), que se llevó a cabo la mañana de este miércoles en este municipio, su presidenta, Flor Dessiré León Hernández, resaltó la labor y el compromiso del alcalde Juan Ángel Flores Bustamante con las mujeres, además se dio el arranque de las jornadas Mirabal en este municipio.

León Hernández destacó que Jojutla cuenta con su propio Centro de Atención Externa para Mujeres (CAEM), que se suma a los diez que tiene el Instituto en diferentes puntos del estado para apoyar y detectar de manera oportuna a las mujeres en situación de violencia.

Flor Dessiré León agradeció al presidente municipal de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, por la manera en la que se ha venido trabajando de manera coordinada entre el Instituto y el municipio, al tiempo que exhortó a reforzar las acciones a favor de las mujeres.

En el acto se contó con la presencia de la presidenta municipal electa de Puente de Ixtla, Claudia Mazari Torres, y el alcalde electo de Zacatepec, José Luis Maya Torres, con quienes el IMM buscará trabajar en un proyecto regional en la zona sur para generar acciones a favor de las mujeres.

Durante el uso de la palabra, el alcalde de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, reconoció el trabajo realizado por el Instituto y destacó que en Jojutla se ha hecho un esfuerzo por mantener una colaboración estrecha para defender la vida y los derechos de todas las mujeres, adolescentes y niñas jojutlenses, como un tema de prioridad para su gobierno.

El edil recordó que en el municipio se trabaja de manera permanente en la prevención de las violencias a través de la Instancia de la Mujer, el CAEM y el Refugio de la Mujer, lo que ha permitido que a la fecha no se tenga ningún feminicidio.

“En Jojutla las mujeres se están empoderando y esto es favorable para nuestro municipio”, dijo Flores Bustamante.

Más tarde, la presidenta del Instituto, Flor Dessiré León, y el alcalde Juan Ángel Flores pusieron en marcha oficialmente las jornadas Mirabal en el municipio, que consisten en la designación de dos unidades (mototaxis) que llevan los nombres de Minerva y Teresa Mirabal, cuyos nombres honran la memoria de las activistas hermanas Mirabal.

Estas dos unidades recorrerán el municipio para brindar información acerca de las instituciones encargadas de prevenir, atender y erradicar la violencia hacia las mujeres para que conozcan las rutas y canales que deberían seguir al momento en que se presenta un caso de violencia.

En este mismo acto, el presidente municipal y la presidenta del IMM entregaron un reconocimiento a la joven deportista de halterofilia de Puente de Ixtla Sahira Sofía Brito Martínez, de 16 años de edad, quien ha participado en el encuentro deportivo Conade 2021 en la categoría 94 kilos, en el que obtuvo medalla de oro y en la suma total de 162 kilos ganó medalla de bronce.

En esta actividad también se contó con la presencia de la encargada de despacho de la Jurisdicción Sanitaria II, Aidé Lidia Peña Ponce; la síndica municipal, Bertha Gómez Ocampo; la regidora Alicia Rebollo Hurtado y las directoras de la Instancia de la Mujer y del Sistema DIF Jojutla, Erika Herrada Cue y Mirsa Berenice Suárez Maldonado, respectivamente.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,194 Posts 184,227,282 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Retomarán el bloqueo carretero en Santa Rosa Treinta
Sig. Adeudan morosos más de seis mdp al SAP de Miacatlán

Hay 5626 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.