Con la instalación de un C2.
Jojutla.- En un trabajo coordinado entre el gobierno del estado –a través del Fideicomiso del Lago de Tequesquitengo– y el Ayuntamiento de este lugar, se rehabilitó y activó el Módulo de Seguridad Pública, que está ubicado en el circuito del lago, en la bajada de Playa Coqueta, donde se instaló el segundo Centro de Comunicaciones (C2) del municipio, que cuenta con cinco cámaras de videovigilancia de alto alcance que se instalaron en distintos puntos del lugar para reforzar la seguridad en la zona turística.
El presidente municipal de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, señaló que se han aplicado acciones para reducir la incidencia delictiva a través del sistema de cámaras de video, el uso de la tecnología de los drones y así fortalecer a la Policía de Jojutla en materia de seguridad.
El edil resaltó el trabajo coordinado con el Fideicomiso del Lago y con el gobierno del estado para fortalecer las acciones en materia de seguridad en la zona de Tequesquitengo, logrando la rehabilitación del Módulo de Seguridad Pública, que recibió un mantenimiento total para la instalación del segundo C2, además se realizó la donación de dos patrullas para la Dirección de Seguridad Pública, a cargo del comandante Magdiel Nava Quintana.
Por su parte, el director general de Fideicomiso del Lago, José Manuel Antonio Villarreal Gasca, destacó que uno de los fines del fideicomiso es la promoción y desarrollo turístico en la zona del lago de Tequesquitengo con la seguridad a los residentes, prestadores de servicios y visitantes a esta zona turística, donde se tomaron acciones con el fideicomiso para el equipamiento con un Módulo de Seguridad al servicio del turismo y la ciudadanía con la entrega de dos patrullas al municipio de Jojutla, refrendando el compromiso del gobierno del estado de Morelos con la seguridad pública para los morelenses.
Flores Bustamante recordó que desde el inicio de la administración municipal que encabeza se ha estado trabajando con el sistema de drones para la vigilancia, la instalación del circuito de cámaras en la zona comercial del centro de Jojutla, en la comunidad de El Higuerón y ahora con la instalación de cámaras de videovigilancia en el circuito del lago para fortalecer la seguridad en el municipio.
“Se han aplicado acciones para reducir la incidencia delictiva a través del sistema de cámaras de videovigilancia, con el uso de la tecnología de los drones y así fortalecer a la Policía Municipal de Jojutla en materia de seguridad”, destacó.
El alcalde también señaló que es el segundo C2 que opera en Jojutla, con lo que suman 89 cámaras de vigilancia instaladas en todo el municipio, además el aumento del número de drones que vigilarán el circuito del lago de Tequesquitengo.
Cabe mencionar que fue a través de la Dirección de Turismo del Ayuntamiento, a cargo de Silvia López, como se trabajó en conjunto para generar acciones a favor de la reactivación económica.
En el evento se contó con la presencia del secretario de Desarrollo Sustentable del gobierno del estado, Constantino Maldonado Krinis; Remigio Álvarez Andrés, representante de Prolago; ejidatarios del municipio.
Asimismo, durante el acto se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración con el gobierno del estado, el fideicomiso, Seguridad Pública y el municipio de Jojutla.